remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Sin rodeos

Medios de comunicación bajo control del Gobierno

La reciente censura impuesta al reportaje de una periodista de la televisión pública canaria en el que se recogía opiniones desfavorables hacia el gobierno de Clavijo, ha generado tímidas reacciones de algunos sectores políticos, mucho más benévolas de lo que cabría esperar para un antiguo problema que ya tendría que haber sido motivo de un fuerte correctivo parlamentario al  ejecutivo de Coalición Canaria, incluyendo un voto de la misma censura que con tanta impunidad ejerce. Tras eliminar de los medios de comunicación públicos a todas las voces especialmente discordantes, el aparato de propaganda de Clavijo ha pasado a la tarea de hacer lo propio en la mayoría de medios privados para cortocircuitar la voz de aquellas organizaciones sociales que nos les somos favorables y ha sustituido las opiniones disidentes por la suya propia. Para ello, mediante un sutil soborno con dinero público, el Gobierno ha hurtado la línea editorial y contenidos de la mayoría de medios informativos para convertirlos en su propia tribuna de entrevistas, reportajes e informaciones. Y aquí estamos, también en Intersindical Canaria, sufriendo esta dura campaña de amordazamiento ante las opiniones que retrate sin maquillaje al gobierno y a su mimada patronal. Una pérfida y férrea campaña de intoxicación informativa que no ha podido suplantar la realidad de unos trabajadores canarios en caída libre en materia de derechos y salarios y un régimen extractivo colonial de rapiña que sigue confirmándose como socialmente letal para la amplia mayoría de habitantes de este Archipiélago-nación.

periodico 1 jueves 18 11 10El sindicato ha presentado al Gobierno canario un plan para dar estabilidad al personal interino, indefinido y temporal de la comunidad autónoma, que afecta al 30 por ciento de sus empleados y que pretende acabar con su situación de precariedad, agravada durante la crisis.

La propuesta ha sido presentada a la Dirección General de la Función Pública y recoge siete puntos en los que también se incluyen mejoras para el personal fijo y el funcionario de carrera.

Intersindical Canaria, que ha rechazado la política de personal del Gobierno regional, considera que la Administración canaria tiene una deud con estos trabajadores, por lo que para solventar sus condiciones de precariedad reclama que se tenga en cuenta el sacrificio que han hecho y el tiempo de los servicios prestados.

El plan reivindica la firma de un "pacto de permanencia", que garantice que los puestos de carácter estructural ocupados por personal interino, indefinido y temporal de larga duración no serán objeto de convocatoria alguna hasta que se produzca la extinción de la relación contractual y finalice la vida laboral del trabajador. Ello lleva implícito que los puestos de los funcionarios interinos anteriores a 2015 se retiren de las ofertas públicas de empleo de 2015 y 2016.

Además, intersindicalexige que si se aprueban los Presupuestos del Estado para el 2017, los procesos de consolidación establecidos en el Estatuto Básico del Empleado Público deben ser voluntarios, y que los empleados públicos que desarrollen tareas administrativas en el grupo IV (auxiliares administrativos y otras categorías) pasen a formar parte del grupo III retributivo.

En cuanto al desarrollo de la carrera profesional, aparte de los trienios convencionales, se introducen los "novenios" como incrementos salariales consolidados y los "docenios" como mejoras laborales no salariales (reducción de una 1 hora de jornada laboral semanal, entre otras), según propone el sindicato, que demanda también que de forma excepcional, todos los procesos de promoción interna sean por concurso de méritos.

El plan de Intersindical exige el desarrollo de la carrera administrativa del personal y del que es funcionario, así como una jubilación parcial. Por otra parte, se reclama al Gobierno de Canarias un compromiso para el mantenimiento de los puestos de trabajo del personal interino, indefinido y temporal de la comunidad autónoma de Canarias y que procesos de reducción de precariedad en el empleo público contemplados en el borrador de la Ley de Presupuestos para el 2017 del Estado, como propaganda política.

8D7EB1A1 4CE9 4379 A3D5 C0ECFE8D0C9D