Memorias

Sin rodeosLas provocaciones a los estibadores

Las lamentaciones que algunos sectores de la patronal canaria plantean en torno a la huelga de los estibadores y la pérdida en millones de euros que, según afirman, ocasionan los paros, no han ido acompañadas de ninguna iniciativa empresarial para que las negociaciones se agilicen y propicien un acuerdo que también evite "el catastrófico" desabastecimiento que la avariciosa patronal canaria además augura. Tampoco el Ejecutivo español, tras aprobar el decreto que desencadenó el conflicto, ha hecho mucho. Al contrario, el portavoz parlamentario del PP en Madrid, hecha gasolina al conflicto insultando gravemente al colectivo de trabajadores con adjetivos y descalificaciones irreproducibles. ¿Son conscientes unos y otros que con su proceder están propiciando un enconamiento del conflicto? El denominado Estado de derecho, sustentado también en el respeto y cumplimiento de los acuerdos consolidados y libremente pactados entre las partes, obligan legal y moralmente al gobierno y a la patronal, lo que les debe llevar, de inmediato, a asumir los actuales derechos laborales y sociales de los estibadores, incluida la subrogación futura del conjunto de los puestos de trabajo, reivindicación esta que motiva ahora el conflicto laboral.

frente las palmasfrente tenerife

La mayor parte de las islas del Archipiélago salieron al unísono a la calle el pasado 27 de mayo en defensa de nuestra tierra y de los derechos sociales, queremos decidir, lema este con el que se reivindicó la recuperación de todos los derechos sociales y laborales hurtados o secuestrados por los gobiernos; campaña esta de salvajes recortes a las que se han sumado entusiastamente y con igual ímpetu demoledor tanto el Gobierno español de Rajoy como su homónimo en Canarias bajo las riendas de Coalición Canaria. Las diferentes marchas por la dignidad, junto a las otras islas, también desfilaron por varias calles de las capitales tinerfeñas y grancanarias, destacando por su número de asistentes la protesta de Santa Cruz de Tenerife también convocada por el conjunto de organizaciones políticas y sindicales así como varias plataformas ciudadanas.

2017061606100276680 copia 2

LANZAROTE