Memorias

Sin rodeos Clavijo, el bufón del reino

Con diferencia, los canarios sufrimos el peor presidente de Gobierno que ha asumido la jefatura de esta colonia. Y esta afirmación la avala, no sólo lo que a política interior se refiere con los paupérrimos indicadores laborales y sociales que se nos imponen, sino también y principalmente a la imagen que de los canarios Clavijo proyecta al exterior. Aquello de invitar a los empresarios extranjeros a invertir en las islas porque nuestros trabajadores cobran menos y trabajan más, merecería la mutilación lingual. Nada digamos entonces, de la actitud servil y humillante con la que Clavijo acompaña las visitas presidenciales a la monarquía o a la presidencia del Gobierno de España y que le han hecho merecedor del calificativo de "genuflexo".  Ahora, contra todo pronóstico, el presidente se supera a sí mismo y se despacha con un viaje al Líbano con gastos a cuenta del contribuyente para visitar a la tropa profesional de "canarios" allí desplazados, y no lo hace sólo para emular competencias del ministerio de Defensa que no le son propias, sino lo que es peor, como otro acto de ultraje a los canarios, lamiendo la bota del militarismo y el colonialismo español. Todo un modelo, con el que el pintor Velázquez hubiese podido inspirar cualquiera de sus  miserables  bufones.

frente las palmasfrente tenerife

La mayor parte de las islas del Archipiélago salieron al unísono a la calle el pasado 27 de mayo en defensa de nuestra tierra y de los derechos sociales, queremos decidir, lema este con el que se reivindicó la recuperación de todos los derechos sociales y laborales hurtados o secuestrados por los gobiernos; campaña esta de salvajes recortes a las que se han sumado entusiastamente y con igual ímpetu demoledor tanto el Gobierno español de Rajoy como su homónimo en Canarias bajo las riendas de Coalición Canaria. Las diferentes marchas por la dignidad, junto a las otras islas, también desfilaron por varias calles de las capitales tinerfeñas y grancanarias, destacando por su número de asistentes la protesta de Santa Cruz de Tenerife también convocada por el conjunto de organizaciones políticas y sindicales así como varias plataformas ciudadanas.

Aisha