Sin título 2

Granadilla

El fraude del macropuerto de Granadilla

Puerto de Granadilla plataforma

Justo 13 años después de que un 17 de noviembre tuviese lugar la primera de las grandes movilizaciones populares contra el Puerto de Granadilla en Tenerife, esta infraestructura, tras su reciente inauguración, se ha confirmado como la gran estafa con la que Coalición Canaria y su entorno ideológico del PP y el PSOE destinaban millones de euros públicos a la especulación para enriquecer a sus socios capitalistas. La tétrica imagen de la llegada a las instalaciones portuarias de dos plataformas petrolíferas con la que justificar su utilidad, resulta lamentable. Antes, la autoridad portuaria había rebajado ostensiblemente los costes de atraque y avituallamiento a las multinacionales del petróleo para que su chatarra arribase a la Isla y así dar la impresión de falso movimiento portuario y comercial.

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

frente las palmasfrente tenerife

La mayor parte de las islas del Archipiélago salieron al unísono a la calle el pasado 27 de mayo en defensa de nuestra tierra y de los derechos sociales, queremos decidir, lema este con el que se reivindicó la recuperación de todos los derechos sociales y laborales hurtados o secuestrados por los gobiernos; campaña esta de salvajes recortes a las que se han sumado entusiastamente y con igual ímpetu demoledor tanto el Gobierno español de Rajoy como su homónimo en Canarias bajo las riendas de Coalición Canaria. Las diferentes marchas por la dignidad, junto a las otras islas, también desfilaron por varias calles de las capitales tinerfeñas y grancanarias, destacando por su número de asistentes la protesta de Santa Cruz de Tenerife también convocada por el conjunto de organizaciones políticas y sindicales así como varias plataformas ciudadanas.

CARTEL FINAL copia 2