Más que palabras

Sin título 2

Granadilla

El fraude del macropuerto de Granadilla

 

Puerto de Granadilla plataforma

Justo 13 años después de que un 17 de noviembre tuviese lugar la primera de las grandes movilizaciones populares contra el Puerto de Granadilla en Tenerife, esta infraestructura, tras su reciente inauguración, se ha confirmado como la gran estafa con la que Coalición Canaria y su entorno ideológico del PP y el PSOE destinaban millones de euros públicos a la especulación para enriquecer a sus socios capitalistas. La tétrica imagen de la llegada a las instalaciones portuarias de dos plataformas petrolíferas con la que justificar su utilidad, resulta lamentable. Antes, la autoridad portuaria había rebajado ostensiblemente los costes de atraque y avituallamiento a las multinacionales del petróleo para que su chatarra arribase a la Isla y así dar la impresión de falso movimiento portuario y comercial.

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

 

thumbnail IMG 0599Los representantes de Podemos y STEC-Intersindical muestran en la imagen la proposición parlamentaria.El grupo parlamentario de Podemos, durante una reunión en la sede del Parlamento presentó a la representación del STEC-Intersindical Canaria su iniciativa en la que exige al gobierno que la gestión de los comedores escolares del archipiélago tenga un carácter integralmente público.

El registro de la proposición parlamentaria se produce coincidiendo con la movilizaciones que los trabajadores han venido desarrollando en todo el País Canario y que desembocó el pasado 15 de junio en una huelga general de amplio seguimiento para advertir al Gobierno ante sus intenciones de continuar con la entrega de este servicio al sector privado, hecho este que ya ha supuesto una degradación de la calidad alimenticia y del sistema de preparación y distribución de las comidas.

 

Además, la Audiencia de Cuentas de Canarias ha puesto serios reparos, a esta privatización por la adjudicación irregular del servicio a los catering, incumpliendo así el gobierno de Clavijo la Ley de Contratación de las Administraciones públicas. Isabel Fuentes, Cati Darias y Jaime Bethencourt de Intersindical Canaria, en coincidencia con los representantes del Podemos, las diputadas Noemi Santana María del Rio, además del parlamentario Alberto Rodríguez, avalaron y se ratificaron en el contenido del documento para la paralización de las privatizaciones, pero también para la recuperación de los servicios ya externalizados y devolverles su gestión enteramente pública.

CARTEL FINAL copia 2

Cambio climatico

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.