2017101106241354805

...
Memorias

Sin rodeos

Los salarios en la hostelería balear y en la canaria

Un 17% de subida salarial para los próximos cuatro años, además de clausulas contra la precariedad laboral y especialmente para las camareras de piso, son las mejoras que destacan en el Convenio Colectivo  del sector de Hostelería del archipiélago Balear firmado recientemente por CC.OO, UGT y la patronal. Por contra, las clausula de convenio del mismo sector en Canarias, cuantifica la revisión para el mismo periodo cuatrienal en un miserable 5,75%.  Ante esta contradictoria realidad, surgen las preguntas de perogrullo del por qué los mismos sindicatos utilizan tan diferente raseros en el trato a los trabajadores de ambos archipiélagos, pero también cómo es posible que las mismas firmas hosteleras, (además de la cavernícola patronal canaria) y en contraste con lo que hacen en Las Baleares, mantengan tal salvaje y egoísta forma de entender el reparto de la riqueza y los beneficios que generan sus empleados.  Para mayor escándalo, los beneficios empresariales de la hostelería, son mayores en Canarias que en el archipiélago del Mediterráneo. Y todavía hay algunos que se escandalizan cuando, acertadamente, se denomina colonial la situación económica de Canarias.

thumbnail 20170621 185635 copiaMientras poco más de la mitad de los parlamentarios aprobaban la Ley del Suelo, y casi la otra mitad votaban en contra por considerarla contraria al desarrollo sostenible y la conservación territorial del Canarias (en grave proceso de deterioro); la Plataforma contra la Ley, INTERSINDICAL CANARIA y otras entidades sociales se manifestaron frente a las dependencias parlamentarias recordando los efectos negativos que tendrán para el conjunto de la Nación Canaria esta nueva normativa de Coalición Canaria y el PP que refortalece el desarrollismo. Esta ley no hubiese sido aprobada en el caso de no existir el fraudulento sistema de representación parlamentaria que se impone en Canarias (único en el mundo) que quiebra el principio constitucional y de la Carta de Derechos Humanos que consagra "una persona un voto" y que favorece el caciquismo de representación política del actual gobierno en el Archipiélago.

Ocaso de las libertades

aisha