Esclavos sin ser esclavos

Memorias

Sin rodeosSecuestro de las libertades públicas

No queremos ni pensar de lo que sería capaz el gobierno español, ahora en manos de la derecha, si en Canarias se promoviera un referéndum de autodeterminación para que los trabajadores (nuestra mayoría social)  pudiesen liberarse del actual yugo que, en forma de desempleo, bajos salarios, pensiones, larguísimas jornadas laborales, economía sumergida... se nos imponen por el estado español y sus medianeros residentes en Canarias que les aseguran la extracción multimilllonaria de euros que se produce a diario desde nuestra tierra, cifrada en el doble de lo que invierten los PGE. Los principios democráticos por los que lucharon nuestros ascendientes, entán siendo liquidados con el apoyo de todo el aparato del Estado en una carrera autoritaria que nadie preveía. Tras dejar sin la mitad de derechos al conjunto de trabajadores, desmantelar el estado de bienestar y organizar una campaña de derribo contra los sindicatos, ahora montan una campaña represiva en la que dan voz contra los catalanes hasta al comandante golpista Tejero, que además convierten la fiscalía en el franquista Tribunal de Orden Público y recuperan el delito de imprenta secuestrando carteles y pasquines. Y esto, independientemente de lo que cada cual opine sobre el derecho a decidir y la autodeterminación, debe convertir en insumiso a cualquier demócrata que se precie

150817 huelga660La Cueva de los Verdes,  los Jameos del Agua, el Monumento al Campesino, el Mirador del Río, el Jardín de Cactus, así como los accesos a Timanfaya, son el conjunto de lugares afectados por la huelga que los trabajadores de los Centros Turísticos dependientes del Cabildo de Lanzarote iniciaron el pasado día 14. El seguimiento de paro ha sido total y la protesta se mantendrá dependiendo de que la corporación insular presidida por San Ginés y gobernado por el PSOE y el PIL, se avenga a normalizar la situación laboral y económica de los trabajadores que exigen el abono de los conceptos salariales retirados unilateralmente del Convenio Colectivo que, posteriormente, fueron obligados a ser abonados por sentencia firme, suponiendo una deuda con los trabajadores  de unos 54 mil euros anuales durante el periodo que va desde 2014 a 2017. También se reivindican la elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo, además de acabar con  la realización  de contratos degradantes y en paupérrimas condiciones,  algunos de estas contrataciones se producen en fraude de ley y sin especificar claramente los cometidos. El Comité de Empresa, con mayoría absoluta de Intersindical Canaria, presiona con esta huelga para también desactivar  la privatización parcial de algunos de los servicios.

aisha