Esclavos sin ser esclavos

Memorias

Sin rodeosSecuestro de las libertades públicas

No queremos ni pensar de lo que sería capaz el gobierno español, ahora en manos de la derecha, si en Canarias se promoviera un referéndum de autodeterminación para que los trabajadores (nuestra mayoría social)  pudiesen liberarse del actual yugo que, en forma de desempleo, bajos salarios, pensiones, larguísimas jornadas laborales, economía sumergida... se nos imponen por el estado español y sus medianeros residentes en Canarias que les aseguran la extracción multimilllonaria de euros que se produce a diario desde nuestra tierra, cifrada en el doble de lo que invierten los PGE. Los principios democráticos por los que lucharon nuestros ascendientes, entán siendo liquidados con el apoyo de todo el aparato del Estado en una carrera autoritaria que nadie preveía. Tras dejar sin la mitad de derechos al conjunto de trabajadores, desmantelar el estado de bienestar y organizar una campaña de derribo contra los sindicatos, ahora montan una campaña represiva en la que dan voz contra los catalanes hasta al comandante golpista Tejero, que además convierten la fiscalía en el franquista Tribunal de Orden Público y recuperan el delito de imprenta secuestrando carteles y pasquines. Y esto, independientemente de lo que cada cual opine sobre el derecho a decidir y la autodeterminación, debe convertir en insumiso a cualquier demócrata que se precie

Los trabajadores durante una de sus protestasLos trabajadores durante uno de sus protestasLos trabajadores de Teleférico del Teide  han decidido aumentar la presión para lograr mejorar el marco de relaciones laborales con la empresa. Tras las protestas del domingo y el martes, se mantiene el preaviso para los días 18, 20 y 22, a lo que se unirá, si antes no hay un acuerdo, la huelga indefinida  a partir del 24 de agosto.

El conflicto  afecta a unos 45 trabajadores organizados en Intersindical Canaria y tiene su origen en el rechazo de la patronal a admitir mejoras en el Convenio Colectivo que se negocia, estratagema dirigida por el grupo de Gobierno del Cabildo de Tenerife y sus socios privados que cogestionan la Empresa para quemar la negociación y laminar el nuevo Convenio. La empresa Teleférico del Teide se encuentra participada en un 50% por el Cabildo de Tenerife.

La indolencia de los negociadores empresariales, llevó a los trabajadores a presentar en el SEMAC (Dirección General de Trabajo) el preaviso de huelga indefinida a partir del 24 de este mes de agosto, lo que, de producirse, implicará el cierre de las del teleférico al no haber servicios mínimos.

aisha