thumb copiaRepuesta a la prohibición de la bandera canaria
Dentro de la actual ofensiva represiva del PP y el Estado español contra las libertades públicas, la prohibición de exhibir banderas canarias estrelladas en los estadios de futbol, tuvo su respuesta el pasado 26 de octubre en Tenerife con un despliegue masivo de la enseña nacional canaria durante el partido de la Copa del Rey que enfrentaba al Tenerife con el Espanyol. Intersindical Canaria, junto a otras organizaciones ciudadanas firmó un manifiesto contra la prohibición gubernamental.

Memorias

Sin rodeos

Un gobierno ruin e improductivo

No es necesario que sume mayor currículum para confirmar su condición del peor gobierno de Canarias. Aparte de haber superado el ranking de creación de pobreza en las islas y de exportar la peor imagen de los canarios y de sus trabajadores al exterior, Clavijo suma también el mérito de rodearse de un gobierno de auténticos trileros. Y esto lo decimos por la sucia habilidad con la que él y sus colaboradores engañan a los trabajadores y a sus legítimos representantes cuando de recobrar los derechos laborales o dar cumplimiento de la palabra dada se trata. Una vez superada la crisis que, afirmaban, obligaban a los trabajadores públicos a apretarse el cinturón y a aumentar las horas de trabajo, la vuelta a la normalidad que prometían para abandonar el actual esclavismo laboral quedó en una auténtica trola. Se vacilan de los representantes de los trabajadores, entorpecen su actividad de representación, modifican a su antojo el orden del día de las reuniones y alargan sine die cualquier compromiso de mejora laboral. Eso sí, cada mes echan mano del presupuesto público para asignarse sobresueldos y complementos sin que su actividad por la que cobran redunde en beneficio alguno para el Común. Mientras, el jefe Arturo es la foto fija y repetida de la telebasura canaria encadenando estúpidas declaraciones o inaugurando naderías. Esperemos que los sindicatos más próximos al gobierno, al menos por una vez, mantengan hasta el final su anunciada rebeldía.

Concentracion trabajadores instalaciones Teleferico Teide EDIIMA20170814 0271 19 576x362Los trabajadores desarrollaron cinco jornadas de huelga.Tarde, pero finalmente llegó la cordura a la patronal. Los trabajadores del Teleférico del Teide han dado el visto bueno al principio de acuerdo al que llegaron sus representantes sindicales de Intersindical Canaria y la empresa mixta que explota el funicular. Ello a la espera de que la entidad que explota el servicio, participada a 50% por el Cabildo de Tenerife y capital privado, cumplan en su integridad este pacto inicial para la firma del nuevo Convenio Colectivo.
La plantilla, formada por 45 trabajadores, reanuda así las actividades laborales, tras cinco jornadas de paro durante el mes de agosto y preavisar una huelga indefinida que quedará en suspenso tras el acuerdo ahora alcanzado de que destaca la inclusión de complementos salarias por desplazamientos, pagas extras y otras apartados sociales que mejoran y dignifican substancialmente las actuales condiciones de trabajo del personal.

Sin titulo copia

aisha