Esclavos sin ser esclavos

Memorias

Sin rodeosSecuestro de las libertades públicas

No queremos ni pensar de lo que sería capaz el gobierno español, ahora en manos de la derecha, si en Canarias se promoviera un referéndum de autodeterminación para que los trabajadores (nuestra mayoría social)  pudiesen liberarse del actual yugo que, en forma de desempleo, bajos salarios, pensiones, larguísimas jornadas laborales, economía sumergida... se nos imponen por el estado español y sus medianeros residentes en Canarias que les aseguran la extracción multimilllonaria de euros que se produce a diario desde nuestra tierra, cifrada en el doble de lo que invierten los PGE. Los principios democráticos por los que lucharon nuestros ascendientes, entán siendo liquidados con el apoyo de todo el aparato del Estado en una carrera autoritaria que nadie preveía. Tras dejar sin la mitad de derechos al conjunto de trabajadores, desmantelar el estado de bienestar y organizar una campaña de derribo contra los sindicatos, ahora montan una campaña represiva en la que dan voz contra los catalanes hasta al comandante golpista Tejero, que además convierten la fiscalía en el franquista Tribunal de Orden Público y recuperan el delito de imprenta secuestrando carteles y pasquines. Y esto, independientemente de lo que cada cual opine sobre el derecho a decidir y la autodeterminación, debe convertir en insumiso a cualquier demócrata que se precie

2Los trabajadores irán a la huelga el 7 de septiembre

Tras el preaviso de huelga presentado por Intersindical Canaria y el conjunto de sindicatos con representación en las Empresa Seguridad Integral Canaria, Marsegur Seguridad y Sinergia Vigilancia y Seguridad (SVS) reclamando el cumplimiento del Convenio Colectivo y el abono puntual de los salarios de los trabajadores, el propietario de la empresa,  Miguel Ángel Ramírez, difundió poco tiempo después en los medios de comunicación su intención de cesar en parte de las actividades de vigilancia que su empresa desarrolla en el conjunto del País Canario, y lo que es más sorprendente, alegando insuficiencia de beneficios. Esta maniobra se produce cuando los trabajadores hartos del  los incumplimientos laborales de la empresa, principalmente en el apartado de abono de salarios, preavisaron la protesta que, en principio y a la espera de acontecimientos, se producirá el próximo 7 de septiembre.  

 

La reunión por la que la dirección de SIC, convocaba a todos los representantes sindicales para informarles de esta extravagante “cierre patronal”, quedó sin efecto al no haberse presentado la Empresa tras más de una hora de espera de los delegados sindicales, motivo por el cual los representantes de los trabajadores advirtieron a la Inspección de Trabajo de las peligrosas consecuencias del despótico y cavernario proceder de la dirección de la empresa de Seguridad y su presidente Ramírez, seguramente el empresario  más veces condenado por sus delitos y menos sanciones y condenas cumplidas –según se afirma popularmente- por sus buenas relaciones con algunos sectores de la judicatura y de la política institucional.

aisha

 

Cambio climatico

  

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.