remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Sin rodeos

Medios de comunicación bajo control del Gobierno

La reciente censura impuesta al reportaje de una periodista de la televisión pública canaria en el que se recogía opiniones desfavorables hacia el gobierno de Clavijo, ha generado tímidas reacciones de algunos sectores políticos, mucho más benévolas de lo que cabría esperar para un antiguo problema que ya tendría que haber sido motivo de un fuerte correctivo parlamentario al  ejecutivo de Coalición Canaria, incluyendo un voto de la misma censura que con tanta impunidad ejerce. Tras eliminar de los medios de comunicación públicos a todas las voces especialmente discordantes, el aparato de propaganda de Clavijo ha pasado a la tarea de hacer lo propio en la mayoría de medios privados para cortocircuitar la voz de aquellas organizaciones sociales que nos les somos favorables y ha sustituido las opiniones disidentes por la suya propia. Para ello, mediante un sutil soborno con dinero público, el Gobierno ha hurtado la línea editorial y contenidos de la mayoría de medios informativos para convertirlos en su propia tribuna de entrevistas, reportajes e informaciones. Y aquí estamos, también en Intersindical Canaria, sufriendo esta dura campaña de amordazamiento ante las opiniones que retrate sin maquillaje al gobierno y a su mimada patronal. Una pérfida y férrea campaña de intoxicación informativa que no ha podido suplantar la realidad de unos trabajadores canarios en caída libre en materia de derechos y salarios y un régimen extractivo colonial de rapiña que sigue confirmándose como socialmente letal para la amplia mayoría de habitantes de este Archipiélago-nación.

IMG 20170907 WA0011Los trabajadores de Seguridad de Lanzarote se manifiestan en los Juzgados de Arrecife La patronal de las empresa de seguridad en huelga, convirtieron la jornada del 7 de septiembre en una operación de sabotaje y boicot a la misma estableciendo, con la complicidad de las autoridades, unos servicios mínimos abusivos superiores al 90% de la plantilla,  o no comunicando en algunas de ellas con anterioridad los servicios mínimos. Las empresas, Sinergias de Vigilancia  Seguridad, Marsegur y Seguridad Integral Canaria, fueron denunciadas ante la Inspección de Trabajo de Las Palmas por estas prácticas ilegales. Así y todo, el paro fue secundado y los trabajadores libres de servicio salieron en protesta a la calle.

El  paro que tenía como objetivo  acabar con el sistema esclavista y los bajos salarios que imponen las empresas del sector en Canarias, se desarrolló en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, en cuyas capitales se realizaron multitudinarias marchas de protestas de hasta 4 horas de duración y que en Las Palmas llegó a concentrar a más de mil personas.

Durante el recorrido de la manifestación los delegados sindicales y portavoces de los trabajadores realizaron  visitas a las diferentes instituciones en las que se entregó a sus respectivos representantes las reivindicaciones laborales y la exigencia de que los organismos públicos hagan cumplir la legislación laboral y el Convenio Colectivo del sector. Las empresas de seguridad se han convertido en Canarias en entidades de bajo coste mediante la sobreexplotación a sus trabajadores, y mayormente, son contratadas por entidades públicas, quienes con su inhibición colaboran en estas prácticas inhumanas.

8D7EB1A1 4CE9 4379 A3D5 C0ECFE8D0C9D