Esclavos sin ser esclavos

Memorias

Sin rodeosSecuestro de las libertades públicas

No queremos ni pensar de lo que sería capaz el gobierno español, ahora en manos de la derecha, si en Canarias se promoviera un referéndum de autodeterminación para que los trabajadores (nuestra mayoría social)  pudiesen liberarse del actual yugo que, en forma de desempleo, bajos salarios, pensiones, larguísimas jornadas laborales, economía sumergida... se nos imponen por el estado español y sus medianeros residentes en Canarias que les aseguran la extracción multimilllonaria de euros que se produce a diario desde nuestra tierra, cifrada en el doble de lo que invierten los PGE. Los principios democráticos por los que lucharon nuestros ascendientes, entán siendo liquidados con el apoyo de todo el aparato del Estado en una carrera autoritaria que nadie preveía. Tras dejar sin la mitad de derechos al conjunto de trabajadores, desmantelar el estado de bienestar y organizar una campaña de derribo contra los sindicatos, ahora montan una campaña represiva en la que dan voz contra los catalanes hasta al comandante golpista Tejero, que además convierten la fiscalía en el franquista Tribunal de Orden Público y recuperan el delito de imprenta secuestrando carteles y pasquines. Y esto, independientemente de lo que cada cual opine sobre el derecho a decidir y la autodeterminación, debe convertir en insumiso a cualquier demócrata que se precie

IMG 20170907 WA0011Los trabajadores de Seguridad de Lanzarote se manifiestan en los Juzgados de Arrecife La patronal de las empresa de seguridad en huelga, convirtieron la jornada del 7 de septiembre en una operación de sabotaje y boicot a la misma estableciendo, con la complicidad de las autoridades, unos servicios mínimos abusivos superiores al 90% de la plantilla,  o no comunicando en algunas de ellas con anterioridad los servicios mínimos. Las empresas, Sinergias de Vigilancia  Seguridad, Marsegur y Seguridad Integral Canaria, fueron denunciadas ante la Inspección de Trabajo de Las Palmas por estas prácticas ilegales. Así y todo, el paro fue secundado y los trabajadores libres de servicio salieron en protesta a la calle.

El  paro que tenía como objetivo  acabar con el sistema esclavista y los bajos salarios que imponen las empresas del sector en Canarias, se desarrolló en las islas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, en cuyas capitales se realizaron multitudinarias marchas de protestas de hasta 4 horas de duración y que en Las Palmas llegó a concentrar a más de mil personas.

Durante el recorrido de la manifestación los delegados sindicales y portavoces de los trabajadores realizaron  visitas a las diferentes instituciones en las que se entregó a sus respectivos representantes las reivindicaciones laborales y la exigencia de que los organismos públicos hagan cumplir la legislación laboral y el Convenio Colectivo del sector. Las empresas de seguridad se han convertido en Canarias en entidades de bajo coste mediante la sobreexplotación a sus trabajadores, y mayormente, son contratadas por entidades públicas, quienes con su inhibición colaboran en estas prácticas inhumanas.

aisha