Esclavos sin ser esclavos

Memorias

Sin rodeosSecuestro de las libertades públicas

No queremos ni pensar de lo que sería capaz el gobierno español, ahora en manos de la derecha, si en Canarias se promoviera un referéndum de autodeterminación para que los trabajadores (nuestra mayoría social)  pudiesen liberarse del actual yugo que, en forma de desempleo, bajos salarios, pensiones, larguísimas jornadas laborales, economía sumergida... se nos imponen por el estado español y sus medianeros residentes en Canarias que les aseguran la extracción multimilllonaria de euros que se produce a diario desde nuestra tierra, cifrada en el doble de lo que invierten los PGE. Los principios democráticos por los que lucharon nuestros ascendientes, entán siendo liquidados con el apoyo de todo el aparato del Estado en una carrera autoritaria que nadie preveía. Tras dejar sin la mitad de derechos al conjunto de trabajadores, desmantelar el estado de bienestar y organizar una campaña de derribo contra los sindicatos, ahora montan una campaña represiva en la que dan voz contra los catalanes hasta al comandante golpista Tejero, que además convierten la fiscalía en el franquista Tribunal de Orden Público y recuperan el delito de imprenta secuestrando carteles y pasquines. Y esto, independientemente de lo que cada cual opine sobre el derecho a decidir y la autodeterminación, debe convertir en insumiso a cualquier demócrata que se precie

Junto a nosotros, el pasado sábado 9 de setiembre, miles de ciudadanos respaldaron la protesta contra la contaminación del litoral de Canarias, cuya expresión, por ahora, son las aguas sin depurar vertidas al mar, principalmente fecales, y su complemento de las cianobacterias, realidad ésta ahora mucho más perceptible por efecto de la acumulación y del cambio climático. INTERSINDICAL CANARIA, que ya iniciase hace dos años una campaña para advertir sobre los efectos del cambio de clima, provocado también por los gobiernos español y canario, estuvo presente en la manifestación junto a otros colectivos sociales.

Un primer acto este con el que se inicia una larga campaña de movilizaciones para exigir a las instituciones públicas la regeneración territorial y marítima de nuestro País-archipiélago.

aisha