F2177775 DB56 426A 8F28 9AA9E4948D7B
  

Más que palabras

10.10.2108 2

breve laboral

CANARIAS A LA COLA EN RECURSOS HUMANOS PARA EDUCACIÓN: Según un estudio del BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas faltan 2400 docentes en Canarias y mientras tanto las ampliaciones de las Listas de Empleo siguen bloqueadas por la ineptitud de la Consejería de Educación. Igualmente, el estudio sitúa a Canarias a la cola en recursos humanos para la educación 

 

APLAZADA LA HUELGA EN LAS ITV: Los representantes de los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y las empresas del sector se reúnen para tratar de acercar posturas en el conflicto laboral. La convocatoria del encuentro, ha llevado a aplazar la primera jornada de huelga en las instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,

 

POSIBLE PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SERVCIO DE LIMPIEZA DE S.C DE TENERIFE:Los portavoces de Sí se puede y PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha advertido que la Corporación pueden incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales por la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Valoriza cuando se sabe de antemano que la empresa adjudicataria no va a cumplir las condiciones y existe riesgo de reducción de plantilla.

 

Memoria


Los trabajadores públicos canarios pasan a la ofensivaSin rodeos

 La deriva reaccionaria y la escora hacia posiciones de la ultraderecha que acusa Coalición Canaria resulta más evidente cada día. Y esto no sólo se manifiesta en sus reiterados encuentros y coincidencias con la gentuza ideológica del PP, de Ciudadanos o en su impresentable deriva antisoberanista, sino también y sobre todo en su empeño en prolongar su desafío a la justa petición de la devolución de los derechos laborales hurtados a los trabajadores y usuarios del sector público. No se trata sólo de la recuperación de la jornada laboral o el derecho de los trabajadores a enfermar sin que vean lesionado su salario, sino además de la urgente necesidad de reponer en todo el sector público, el número imprescindible de recursos humanos para que los servicios al ciudadano no continúen en la actual caída libre. Porque el genuflexo Clavijo y el gobierno que padecemos, en los hechos, se jacta de ser los campeones en la política de los recortes sociales y laborales, tras haber logrado, más que ninguna otra comunidad, el cumplimiento del déficit, claro está, mediante el estrangulamiento del sector público. Descartada cualquier fisura en la alianza tripartita del gobierno, la patronal y las franquicias en Canarias de los sindicatos españoles, las organizaciones de trabajadores alternativas, encabezadas por Intersindical Canaria, anuncian con inmediatez una cadena de protestas en el conjunto de la administración pública de la nación canaria, cuyo objetivo no es otro que dar fin a la campaña gubernamental de acoso a todo lo público.

DSC01943 copia10j3

 

 

 

 

 

 

 

 

 El proceso hacia la autodeterminación emprendido por el pueblo catalán y auspiciado por el parlamento democrático del que se ha dotado, es saludado por Intersindical Canaria con un sentimiento de solidaridad y de respaldo frente a la sucesión de embates que desde el Gobierno y las organizaciones nacionalistas- españolistas se vienen sucediendo como expresión de autoritarismo y de los residuos ideológicos del franquismo tales como “Unidad de España la patria indisoluble”... aun presente en la clase política y que Intersindical Canaria repudia.

La consulta del próximo 1 de Octubre hay que entenderla como la voluntad de una comunidad en el objetivo de la consecución de su máximo autogobierno, cuyo único límite de decisión debe ser el obligado carácter democrático de la nueva organización social de la que los catalanes se puedan dotar. Para Intersindical Canaria resulta especialmente significativo el hecho que la mayoría de organizaciones populares y del Parlamento catalán, se han manifestado muy mayoritariamente por el derecho a decidir, lo que incluye constituirse como ciudadanos de un Estado legítimo propio e independiente, o contrariamente, optar por mantener los actuales vínculos con el Estado Español.

 

Con la misma convicción con la que reclamamos el derecho a la Autodeterminación y a decidir de los catalanes, Intersindical Canaria reivindica para nuestra Nación Canaria igual derecho, pero con razones geográficas, históricas y sociales añadidas. Al principio inalienable del derecho a la autodeterminación proclamado por la ONU para las comunidades no autónomas como Canarias, se suma el hecho que nuestro territorio ya era nación en el momento de su cruenta conquista por España. Pero además, las condiciones sociales y de vida que secularmente se nos ha impuesto, han estado sistémicamente remarcadas por la interesada dependencia exterior, el injustísimo reparto de la riqueza, la adecuación de las leyes a los intereses comerciales y estratégicos foráneos, por la extracción incontrolada de capital desde nuestra tierra, por la reiterada utilización de nuestras islas como plataforma militar de agresión imperialista. Todo ello, caracteriza a nuestra comunidad como un territorio pendiente de descolonización, y de ahí la necesidad de ejercitar nuestro derecho a decidir para optar por una existencia digna y de bienestar hasta hoy impedida y poder dotarnos de un auténtico autogobierno.

En ese contexto, la clase trabajadora canaria continúa sufriendo, tras siglos, la peor parte de estas calamidades mediante una ignominiosa segregación social y nacional en materia de desempleo, famélicos salarios, durísimas condiciones laborales y miserables pensiones. Estos históricos agravios para nuestros trabajadores son consecuencia directa de la política gubernamental de Estado y el colaboracionismo prestado por los gobiernos y burguesía subalternos del Archipiélago, situación esta que debe ya tocar a su fin.
En definitiva, requerimos del gobierno español y del conjunto de organizaciones políticas y sociales, el reconocimiento de los resultados del referéndum catalán como expresión de la voluntad popular, y nuestro rechazo a cualquier acción coercitiva o represiva de los aparatos del Estado contra el referéndum o sus promotores, lo que lleva implícito el respeto a las instituciones y autoridades catalanas. Esta declaración va acompañada de una petición de solidaridad al conjunto de la población catalana para que hagan suya la reivindicación de los derechos laborales, sociales y nacionales que a los canarios, en justicia, nos corresponden.

Canaria, 12 de septiembre de 2017

 

bandera

Territorio5.10.2018

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.