Sin título 2

Granadilla

El fraude del macropuerto de Granadilla

Puerto de Granadilla plataforma

Justo 13 años después de que un 17 de noviembre tuviese lugar la primera de las grandes movilizaciones populares contra el Puerto de Granadilla en Tenerife, esta infraestructura, tras su reciente inauguración, se ha confirmado como la gran estafa con la que Coalición Canaria y su entorno ideológico del PP y el PSOE destinaban millones de euros públicos a la especulación para enriquecer a sus socios capitalistas. La tétrica imagen de la llegada a las instalaciones portuarias de dos plataformas petrolíferas con la que justificar su utilidad, resulta lamentable. Antes, la autoridad portuaria había rebajado ostensiblemente los costes de atraque y avituallamiento a las multinacionales del petróleo para que su chatarra arribase a la Isla y así dar la impresión de falso movimiento portuario y comercial.

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

IMG 9097Plantilla deficitaria en todas las prestaciones públicas básicas.LA PALMA

En la Residencia del Pensionista, la situación es límite

Desde hace más de tres años Intersindical Canaria ha denunciado las carencias graves de personal en el Cabildo de la Palma para la prestación de servicios, pero en especial en la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma, carencias que se han agudizado por la incorporación de más plazas de beneficiarios con dependencia de alto grado, sin la correspondiente dotación de personal para su atención”.

En concreto Intersindical Canaria viene reclamando la incorporación de al menos 14 Auxiliares de Enfermería, 2 Camareras y un Médico, que puedan aliviar la terrible presión asistencial que mantienen los actuales trabajadores de la Residencia geriátrica, resaltando ante la consejería de Asuntos Sociales, las carencias asistenciales que sufren los beneficiarios están siendo solventadas desde hace años gracias al sobreesfuerzo de la actual plantilla de la Residencia, para lo que le ha pedido en numerosas ocasiones que o bien se paralice la entrada de nuevos beneficiarios o bien se dote adecuadamente la plantilla del centro. Por contra, lejos de atender estas demandas, la consejera ha procedido a duplicar los cargos directivos de dicha Residencia contratando una segunda Directora (acción contraria a lo que la misma Consejera había manifestado tiempo atrás), olvidándose de los trabajadores que prestan efectivamente el servicio. O sea que el Centro en la actualidad cuenta con dos Directoras”.

También en precario, Medio Ambiente e Infraestructuras

Siguiendo en la misma línea de la preocupante mala gestión de los Recursos Humanos de la Corporación del Cabildo de La Palma, Intersindical viene igualmente denunciado la falta de cobertura de las jubilaciones de personal en las Áreas de Medio Ambiente y Carreteras, incomprensibles desde cualquier punto de vista”. En este punto, denuncian que “en los dos últimos años se han producido hasta 14 jubilaciones en estas áreas, (11 plazas en Medio Ambiente año 2016 y 3 en el año 2017) y otras tantas en el área de Infraestructura, sin cubrir ninguna.

CARTEL FINAL copia 2