17.6.2018

LAS CAMARERAS DE PISO CONTINÚAN SUS VISITAS A LAS INSTITUCIONES. Acompañadas de varias organizaciones sindicales, las camareras de piso exponen su grave problemática laboral a las diferentes instituciones insulares. Con escasas muestras de sensibilidad por parte de sus anfitriones, el turno corresponde ahora al Cabildo de Lanzarote.

SOLICITUD AL GOBIERNO DE RESCATE DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS. Mientras la patronal se niega a aceptar la reivindicaciones laborales y la Consejería de sanidad mira a otro lado como si el conflicto no afectase a los usuarios y pacientes del servicio público sanitario, los trabajadores mantienen sus protestas y paros parciales, solicitando ahora al Gobierno a que, con inmediatez, rescate el Servicio de ambulancias bajo control de la Empresa “Gestión Sanitaria de Canarias”.

CONFLICTO EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ.Los funcionarios del Ayuntamiento norteño del Puerto de la Cruz, cuyo grupo de gobierno lo forman PP y Coalición Canaria, realizarán paros parciales y concentraciones como protesta al haber sido negada por la Corporación la actualización de sus derechos laborales que desde hace 8 años han sufrido un importante retroceso.

CRECE LA TENSIÓN LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE. Ahora, el alcalde de Coalición Canaria ha advertido públicamente que piensa dejar de cumplir, con carácter definitivo, los convenios y acuerdos con los trabajadores laborales y funcionarios por considerarlos “ilegales”. La reacción del Comité de Empresa no se ha hecho esperar.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

IMG 9097Plantilla deficitaria en todas las prestaciones públicas básicas.LA PALMA

En la Residencia del Pensionista, la situación es límite

Desde hace más de tres años Intersindical Canaria ha denunciado las carencias graves de personal en el Cabildo de la Palma para la prestación de servicios, pero en especial en la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma, carencias que se han agudizado por la incorporación de más plazas de beneficiarios con dependencia de alto grado, sin la correspondiente dotación de personal para su atención”.

En concreto Intersindical Canaria viene reclamando la incorporación de al menos 14 Auxiliares de Enfermería, 2 Camareras y un Médico, que puedan aliviar la terrible presión asistencial que mantienen los actuales trabajadores de la Residencia geriátrica, resaltando ante la consejería de Asuntos Sociales, las carencias asistenciales que sufren los beneficiarios están siendo solventadas desde hace años gracias al sobreesfuerzo de la actual plantilla de la Residencia, para lo que le ha pedido en numerosas ocasiones que o bien se paralice la entrada de nuevos beneficiarios o bien se dote adecuadamente la plantilla del centro. Por contra, lejos de atender estas demandas, la consejera ha procedido a duplicar los cargos directivos de dicha Residencia contratando una segunda Directora (acción contraria a lo que la misma Consejera había manifestado tiempo atrás), olvidándose de los trabajadores que prestan efectivamente el servicio. O sea que el Centro en la actualidad cuenta con dos Directoras”.

También en precario, Medio Ambiente e Infraestructuras

Siguiendo en la misma línea de la preocupante mala gestión de los Recursos Humanos de la Corporación del Cabildo de La Palma, Intersindical viene igualmente denunciado la falta de cobertura de las jubilaciones de personal en las Áreas de Medio Ambiente y Carreteras, incomprensibles desde cualquier punto de vista”. En este punto, denuncian que “en los dos últimos años se han producido hasta 14 jubilaciones en estas áreas, (11 plazas en Medio Ambiente año 2016 y 3 en el año 2017) y otras tantas en el área de Infraestructura, sin cubrir ninguna.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.