Sin titulo

 REVISION DE SALARIOS EN LA HOSTELERÍA. Los empresarios se reúnen con las organizaciones sindicales para pactar la nueva revisión salarial del sector de Hostelería que, recordemos, en los últimos 4 años, han sufrido una ridícula alza y en sentido descendente del 1,75 al 1,5%. Por los movimientos habidos en los últimos días, la patronal hostelera no piensa modificar su avaricioso aumento de beneficios. Es también probable que tampoco CC.OO y UGT  modifiquen su actitud entreguista frente a los patronos del sector.

 

LOS VIGILANTE DE SEGURIDAD MANTINEN LA PRESIÓN. Estos trabajadores continúan con sus acciones de protestas (la última el 7 de julio) para pedir a las administraciones que se abstengan de contratar a empresas de bajo coste que incumplen el Convenio Colectivo estatal. La última movilización se produjo el pasado 7 de julio frente a algunas instituciones de las islas.

Memoria

 LOS CHANTAJES DE LA PATRONALSin rodeos

Tras la firma del nefasto acuerdo salarial con CC.OO y UGT, muy poco ha tardado la patronal para, además, demostrar la inutilidad del documento rubricado y ya amenaza con dejar sin efecto las clausulas de lo pactado si el gobierno del PSOE  impone nuevas  obligaciones fiscales a sus pingues beneficios.   Hay que recordar que aparte de la voluntariedad de su cumplimiento y el sólo carácter orientativo, el raquítico porcentaje  de subida salarial acordado, no superior al 3% trianual, condicionado además a la marcha de las empresas, persigue continuar con la desaforada acumulación de beneficios empresariales mediante el empobrecimiento de los trabajadores, dándoles nuevas vueltas de tuerca con empleos de altísima precariedad. Y ello es tanto como continuar  endureciendo las condiciones laborales y elevar la actividad productiva a  coste cero. La patronal canaria, principalmente la turística, al unísono, ya también  avisa que de bajar la ocupación de camas, el  poder adquisitivo de los salarios de sus esclavizados empleados, continuarán cubriendo solo los 15 primeros días de cada mes.  Esta monumental conjura participada por las patronales canaria y española, tiene sus cómplices necesarios en los sindicatos españoles liderados por don Pepe  Álvarez y don Unai Sordo. Y  aquí en la colonia, por las respectivas franquicias comandadas por don Inocencio González y don Gustavo Mato,  con don Fernando Clavijo como padrino de ceremonia.

Palacio de Justicia Las PalmasCon tristeza podemos una vez más aseverar que cada vez que Coalición Canaria (CC) detenta el poder en el sector de Justicia, lo sume en el más absoluto de los caos. Así cuando este partido se acaba de incorporar a dicha Consejería, ya se puede demostrar con hechos que los tiempos que se avecinan van a ser de confrontación segura.


Así, se han retirado los vehículos oficiales para que los funcionarios de los Partidos Judiciales periféricos de la isla de Gran Canaria realizaran los distintos actos de comunicación (citaciones, emplazamientos, notificaciones…) que han de entenderse con los justiciables, convirtiendo las oficinas judiciales en un verdadero caos, al producirse reiteradas suspensiones de juicios, con la consiguiente acumulación y retraso de los distintos procedimientos. Lo peor es que desde el Parque Móvil del Gobierno de Canarias se les ha indicado que al producirse un cambio de gobierno, no tienen órdenes de realizar el servicio, "Sobran –evidentemente- comentarios".

Es gravísima la problemática que se viene detectando en los Juzgados del archipiélago con la implantación del expediente digital, pues no se ha dotado al personal de los instrumentos informáticos adecuados para poder realizar con solvencia sus funciones, pese a que disponemos de información fidedigna que desde diciembre pasado se han adquirido pantallas especiales de ordenador cuya instalación debió iniciarse el pasado enero, sin que hasta hoy se haya instalado ninguna.

En esta línea, conviene significar que muchos órganos jurisdiccionales de Canarias disponen aún de obsoletos aparatos de grabación para las vistas, con el retraso y la duplicidad de trabajo que ello implica.

Desde tiempo atrás, INTERSINDICAL CANARIA ha pedido al nuevo Director General de Relaciones con la Administración de Justicia una reunión con el sindicato para tratar seriamente la grave situación en que está envuelto el Sector, sin que hasta el día de la fecha hayamos recibido respuesta.

Lamentablemente, este ninguneo no nos coge por sorpresa, pues ha sido práctica habitual de anteriores equipos de CC, que renunciando al diálogo prefiere posicionarse en un lamentable marco de relaciones que parece presidir la aversión sindical como pauta de actuación.

 
 Europa

 

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.