Esclavos sin ser esclavos

Memorias

Sin rodeosSecuestro de las libertades públicas

No queremos ni pensar de lo que sería capaz el gobierno español, ahora en manos de la derecha, si en Canarias se promoviera un referéndum de autodeterminación para que los trabajadores (nuestra mayoría social)  pudiesen liberarse del actual yugo que, en forma de desempleo, bajos salarios, pensiones, larguísimas jornadas laborales, economía sumergida... se nos imponen por el estado español y sus medianeros residentes en Canarias que les aseguran la extracción multimilllonaria de euros que se produce a diario desde nuestra tierra, cifrada en el doble de lo que invierten los PGE. Los principios democráticos por los que lucharon nuestros ascendientes, entán siendo liquidados con el apoyo de todo el aparato del Estado en una carrera autoritaria que nadie preveía. Tras dejar sin la mitad de derechos al conjunto de trabajadores, desmantelar el estado de bienestar y organizar una campaña de derribo contra los sindicatos, ahora montan una campaña represiva en la que dan voz contra los catalanes hasta al comandante golpista Tejero, que además convierten la fiscalía en el franquista Tribunal de Orden Público y recuperan el delito de imprenta secuestrando carteles y pasquines. Y esto, independientemente de lo que cada cual opine sobre el derecho a decidir y la autodeterminación, debe convertir en insumiso a cualquier demócrata que se precie

Palacio de Justicia Las PalmasCon tristeza podemos una vez más aseverar que cada vez que Coalición Canaria (CC) detenta el poder en el sector de Justicia, lo sume en el más absoluto de los caos. Así cuando este partido se acaba de incorporar a dicha Consejería, ya se puede demostrar con hechos que los tiempos que se avecinan van a ser de confrontación segura.


Así, se han retirado los vehículos oficiales para que los funcionarios de los Partidos Judiciales periféricos de la isla de Gran Canaria realizaran los distintos actos de comunicación (citaciones, emplazamientos, notificaciones…) que han de entenderse con los justiciables, convirtiendo las oficinas judiciales en un verdadero caos, al producirse reiteradas suspensiones de juicios, con la consiguiente acumulación y retraso de los distintos procedimientos. Lo peor es que desde el Parque Móvil del Gobierno de Canarias se les ha indicado que al producirse un cambio de gobierno, no tienen órdenes de realizar el servicio, "Sobran –evidentemente- comentarios".

Es gravísima la problemática que se viene detectando en los Juzgados del archipiélago con la implantación del expediente digital, pues no se ha dotado al personal de los instrumentos informáticos adecuados para poder realizar con solvencia sus funciones, pese a que disponemos de información fidedigna que desde diciembre pasado se han adquirido pantallas especiales de ordenador cuya instalación debió iniciarse el pasado enero, sin que hasta hoy se haya instalado ninguna.

En esta línea, conviene significar que muchos órganos jurisdiccionales de Canarias disponen aún de obsoletos aparatos de grabación para las vistas, con el retraso y la duplicidad de trabajo que ello implica.

Desde tiempo atrás, INTERSINDICAL CANARIA ha pedido al nuevo Director General de Relaciones con la Administración de Justicia una reunión con el sindicato para tratar seriamente la grave situación en que está envuelto el Sector, sin que hasta el día de la fecha hayamos recibido respuesta.

Lamentablemente, este ninguneo no nos coge por sorpresa, pues ha sido práctica habitual de anteriores equipos de CC, que renunciando al diálogo prefiere posicionarse en un lamentable marco de relaciones que parece presidir la aversión sindical como pauta de actuación.

aisha

 

Cambio climatico

  

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.