remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Sin rodeos

Medios de comunicación bajo control del Gobierno

La reciente censura impuesta al reportaje de una periodista de la televisión pública canaria en el que se recogía opiniones desfavorables hacia el gobierno de Clavijo, ha generado tímidas reacciones de algunos sectores políticos, mucho más benévolas de lo que cabría esperar para un antiguo problema que ya tendría que haber sido motivo de un fuerte correctivo parlamentario al  ejecutivo de Coalición Canaria, incluyendo un voto de la misma censura que con tanta impunidad ejerce. Tras eliminar de los medios de comunicación públicos a todas las voces especialmente discordantes, el aparato de propaganda de Clavijo ha pasado a la tarea de hacer lo propio en la mayoría de medios privados para cortocircuitar la voz de aquellas organizaciones sociales que nos les somos favorables y ha sustituido las opiniones disidentes por la suya propia. Para ello, mediante un sutil soborno con dinero público, el Gobierno ha hurtado la línea editorial y contenidos de la mayoría de medios informativos para convertirlos en su propia tribuna de entrevistas, reportajes e informaciones. Y aquí estamos, también en Intersindical Canaria, sufriendo esta dura campaña de amordazamiento ante las opiniones que retrate sin maquillaje al gobierno y a su mimada patronal. Una pérfida y férrea campaña de intoxicación informativa que no ha podido suplantar la realidad de unos trabajadores canarios en caída libre en materia de derechos y salarios y un régimen extractivo colonial de rapiña que sigue confirmándose como socialmente letal para la amplia mayoría de habitantes de este Archipiélago-nación.

21728190El 8 de marzo de 2014, Aisha, una joven canaria de 22 años, fue interceptada por dos policías secretos en Las Palmas (Gran Canaria) mientras realizaba una pintada contra el paro juvenil: “ 70% paro juvenil en las Canarias. Organízate y lucha”.

A lo largo de estos tres años, se dictó una sentencia de cuatro meses de prisión para Aisha por una supuesta “resistencia a la autoridad”. En principio no tenía antecedentes y no podía ser encarcelada, pero una infracción de tráfico, del tipo penal, reabrió su expediente y entonces las autoridades sí encontraron motivos para meterla en prisión.

Aisha es una conocida militante en Alternativa Nacionalista Canaria (ANC), el partido independentista canario, es militante de la Intersindical Canaria, participa en brigadas internacionalistas y su madre es una figura histórica en el ámbito sindical y en la lucha por los derechos de la mujer.

Por todo ello las organizaciones firmantes queremos expresar lo siguiente:

-Que estamos ante un claro caso de persecución política y sindical hacia una militante que lucha por una sociedad libre sin explotados/as ni explotadas, y que esa es la razón por la que está persona ha sido condenada a 4 meses de prisión.

-Que está detención se enmarca dentro de un contexto de persecución absoluta hacia la disidencia política y social tal y como hemos visto con Alfon en Madrid, con peticiones de años de cárcel a sindicalistas en Euskal Herria, Serafín y Carlos, condenados a penas de prisión por su participación en una huelga del metal en Galicia.a ley mordaza y un largo etcétera.

-Que esta detención se enmarca dentro de un contexto de represión y persecución de la disidencia política y social, con el encarcelamiento de personas luchadoras como Andrés Bódalo y Alfon, con peticiones de años de cárcel a sindicalistas por defender unas condiciones de vida dignas para la clase trabajadora, con la ley mordaza, con la restricción

de los derechos sociales y civiles, con la represión violenta de las movilizaciones sociales y la vulneración por parte del Estado español de los mas elementales derechos democráticos de la ciudadanía como está sucediendo en Catalunya.

-Que los sindicatos firmantes nos comprometemos a ayudar en lo que sea necesario a los/as compañeros/as de lucha de Aisha, para conseguir su libertad lo antes posible.

Firmantes: ELA y LAB de Euskal Herria, IAC, CSC y COS de Cataluny, Confederación Intersindical Galega y CUT de Galiza, CUT de Aragón, CSI Asturies, Intersindical Valenciana y Confederación Intersindical

8D7EB1A1 4CE9 4379 A3D5 C0ECFE8D0C9D