remedios sosa

Las silenciadas víctimas de SPANAIR en el Parlamento

LOS PENSIONISTAS VUELVEN A LA CALLE EN SEPTIEMBRE. Tras su encuentro con la ministra de Trabajo, Magdalena Valeria, los pensionistas no ven motivos para paralizar sus movilizaciones y retomarán sus protestas en el mes de Septiembre. Por lo pronto ya preparan movilizaciones en Madrid tras recibir del gobierno sólo “buenas palabras” sin aportar medidas ni compromisos  precisos.

LAS CAMARERAS DE PISO DEL HOTEL BE LIVE EN HUELGA. Las trabajadoras lanzaroteñas iniciaron paros parciales para reclamar un descenso en las actuales cargas de trabajo y el número de habitaciones por jornada laboral. Ya antes las camareras habían hecho lo propio para reclamar el abono de salarios retrasados. La huelga puede llegar a ser indefinida.

CONCENTRACIÓN DE CAMARERAS DE PISO EN LOS CRISTIANOS. El próximo 25 de agosto, las camareras de piso se concentrarán en la plaza de la Iglesia de los Cristianos desde las 16,30 a las 19 horas. Con esta protesta, el colectivo vuelve a reclamar una regulación de su profesión, una jubilación anticipada y reconocimiento de las enfermedades profesionales, con una gran incidencia en el sector de hostelería.

LOS BOMBEROS DE LAS PALMAS SE PLANTAN. Pese a la teórica composición progresista, el grupo de Gobierno de la ciudad de las Palmas continúa sumando conflictos. Son ahora los bomberos los que se han plantado contra las horas extraordinarias por la negativa de la Corporación a abonarlas. El alcalde contrató esquiroles durante los pasados fuegos de San Lorenzo para sustituir a los trabajadores públicos.

Sin rodeos

Medios de comunicación bajo control del Gobierno

La reciente censura impuesta al reportaje de una periodista de la televisión pública canaria en el que se recogía opiniones desfavorables hacia el gobierno de Clavijo, ha generado tímidas reacciones de algunos sectores políticos, mucho más benévolas de lo que cabría esperar para un antiguo problema que ya tendría que haber sido motivo de un fuerte correctivo parlamentario al  ejecutivo de Coalición Canaria, incluyendo un voto de la misma censura que con tanta impunidad ejerce. Tras eliminar de los medios de comunicación públicos a todas las voces especialmente discordantes, el aparato de propaganda de Clavijo ha pasado a la tarea de hacer lo propio en la mayoría de medios privados para cortocircuitar la voz de aquellas organizaciones sociales que nos les somos favorables y ha sustituido las opiniones disidentes por la suya propia. Para ello, mediante un sutil soborno con dinero público, el Gobierno ha hurtado la línea editorial y contenidos de la mayoría de medios informativos para convertirlos en su propia tribuna de entrevistas, reportajes e informaciones. Y aquí estamos, también en Intersindical Canaria, sufriendo esta dura campaña de amordazamiento ante las opiniones que retrate sin maquillaje al gobierno y a su mimada patronal. Una pérfida y férrea campaña de intoxicación informativa que no ha podido suplantar la realidad de unos trabajadores canarios en caída libre en materia de derechos y salarios y un régimen extractivo colonial de rapiña que sigue confirmándose como socialmente letal para la amplia mayoría de habitantes de este Archipiélago-nación.

Sindicatos de la Mesa de Empleados publicos denuncias fraude en los presupuestos 13.11.2017Los representantes de los trabajadores advierten que las agresiones tendrán respuestaLos servicios jurídicos de las organizaciones sindicales estudian la posible comisión de fraude en los presupuestos del 2018, que se están tramitando con el preceptivo informe de la Comisión de la Función Pública, pese a que, según los representantes de los trabajadores, la reunión en que este se aprobó no llegó a celebrarse.

INTERSINDICAL CANARIA, SEPCA, UGT, CCOO, CSIF, FSES y Co.Bas abandonaron el 25 de octubre la Mesa General de Empleados Públicos al entender que la Consejería de Presidencia no estaba dispuesta a negociar medidas que mejoren la situación del personal tras los recortes acometidos durante los años de la crisis. Justo a continuación estaba convocada la reunión de la Comisión de la Función Pública. Cinco de los componentes de este organismo son representantes sindicales que constataron que los miembros de la Administración no se encontraban en el lugar y que, por lo tanto, la reunión no se produjo.

Los sindicatos volvieron a anunciar ayer un "otoño caliente" si el Ejecutivo no accede a negociar medidas que alivien la situación de los empleados públicos, algunas de las cuales tienen escaso o nulo coste económico y podrían incorporarse a los presupuestos de 2018 -la homogeneización de permisos, licencias y vacaciones, los descuentos por enfermedades, el pago de la ropa de trabajo- y otras como la jornada de 35 horas semanales o la estabilización del empleo público- podrían ser objeto de acuerdos plurianuales al comportar un mayor desembolso.
Los presupuestos del próximo año mantienen los ajustes mediante disposiciones adicionales que no pueden ser negociadas. Según los representantes de los trabajadores, el Gobierno se ríe de los empleados públicos.
El peso de los servicios públicos desciende y el incremento que experimentarán el próximo año los presupuestos de la Comunidad Autónoma no satisface a los sindicatos, que advierten de que el peso de las partidas relacionadas con los servicios públicos disminuye en relación al total, pese a que suman unos 400 millones de euros más que en 2017. Globalmente, es inferior al de años pasados, cuando las necesidades son cada vez mayores. La plantilla de la Comunidad Autónoma está integrada por unos 60.000 trabajadores, y ha perdido alrededor de 8.000 efectivos en los últimos ejercicios.

8D7EB1A1 4CE9 4379 A3D5 C0ECFE8D0C9D