Sin título 2

Granadilla

El fraude del macropuerto de Granadilla

Puerto de Granadilla plataforma

Justo 13 años después de que un 17 de noviembre tuviese lugar la primera de las grandes movilizaciones populares contra el Puerto de Granadilla en Tenerife, esta infraestructura, tras su reciente inauguración, se ha confirmado como la gran estafa con la que Coalición Canaria y su entorno ideológico del PP y el PSOE destinaban millones de euros públicos a la especulación para enriquecer a sus socios capitalistas. La tétrica imagen de la llegada a las instalaciones portuarias de dos plataformas petrolíferas con la que justificar su utilidad, resulta lamentable. Antes, la autoridad portuaria había rebajado ostensiblemente los costes de atraque y avituallamiento a las multinacionales del petróleo para que su chatarra arribase a la Isla y así dar la impresión de falso movimiento portuario y comercial.

Memorias

Sin rodeos 12 de diciembre; otro crimen de Estado impune

El 12 de diciembre, hace 40 años, durante una huelga general laboral en Tenerife, la Guardia civil asaltó el campus universitario de La Laguna realizando hasta unos 300 disparos, uno de los cuales alcanzó por la espalda al estudiante grancanario Javier Fernández Quesada que le causó la muerte en el acto. Ni los responsables gubernamentales en ese entonces, Martín Villa o Luis Mardones, ministro del Interior y gobernador civil respectivamente, ni los mandos del cuerpo armado que dirigieron la operación criminal, Antonio Encinas, Manuel Palau y Manuel González, recibieron amonestación o castigo alguno. Al contrario, luego, además de condecorados fueron alevosamente ascendidos. Se escribe así la historia real en nuestra nación canaria, atribulada por interminables y perennes injusticias laborales y sociales, pero también con sus mejores y más comprometidos hijos vilmente aniquilados por la bestia de color roja y gualda y sus sicarios con residencia en las islas. Hoy renovamos el compromiso con los objetivos libertarios de nuestro joven mártir y alzamos también nuestra voz obrera y trabajadora para repetir: ni olvido ni perdón.

271117 protesta trabajadores arrecife660Los incumplimientos del convenio colectivo o la falta de instalaciones dignas, son algunos de los motivos por los que los trabajadores del ayuntamiento de Lanzarote amenazan con ir a la huelga, según manifestaron el conjunto de los representantes sindicales en la concentración de protesta que realizaron frente al Consistorio. Durante los últimos meses, se han sucedido los retrasos en el abono de las nóminas, el impago de la productividad y de las horas extras, además de las ayudas sociales.

Intersindical Canaria, UGT, CC.OO, SEPCA, ASIPAL y CSIF, todos con representación en el ayuntamiento majorero, acusaron de la situación del conflicto laboral al grupo de gobierno integrado por PSOE, CC y PIL, quienes además fueron señalados como causantes de una gestión caótica e materia de Salud laboral y prevención y traslados mientras se da prioridad a la política de liberados y sobresueldos.

Los sindicatos dejan abiertas todo tipo de acciones de protesta como paros, encierros o marchas de protesta

CARTEL FINAL copia 2