Más que palabras

7434EC63 E138 4053 9ECA 7EC62CD33D80

AFF Intersindical Calendario 2018

Memorias

                                                                                          Crisis en las organizaciones de los trabajadores 

Sin rodeosA la vista está y los hechos lo confirman: el sindicalismo como tal no ha podido superar aún su crisis organizativa especialmente evidenciada tras la singular ofensiva del sistema capitalista y sus agentes  para que las organizaciones de los trabajadores perdieran su brío y cohesión. Este hecho, no casualmente, aparece  acompañado de la implantación de un amplio número de medidas legislativas para multiplicar los beneficios empresariales mediante el extremo esfuerzo productivo de los trabajadores, la regresión en la calidad de empleo y la caída de salarios y de los derechos laborales. Pero también restringiendo la influencia social de los sindicatos con la exclusión de los legítimos representantes de los trabajadores en su importante papel institucional y en la negociación colectiva, hurtándoles así su esencial cometido social en  el apuntalamiento de las libertades y el progreso social. Como efecto colateral, ahí está la visualización de las crisis existentes en el seno de las organizaciones sindicales que,  de alguna u otra forma, tiene mucho que ver con la situación de desorientación que sufren sus estructuras orgánicas y los palos de ciego de sus dirigencias en una situación laboral y social inesperada y extremadamente lesiva y a la que estarían obligadas a dar ya una firme respuesta. No hacemos distingos en este análisis entre los sindicatos canarios y españoles, y aunque en la actual vorágine se recurra con frecuencia a aquella máxima cainista de “tu peor que yo”, urge una reflexión y una rápida reacción de cohesión y de recuperación de fuerzas ante el creciente empoderamiento empresarial y la acelerada desigualdad social que nos está llevando al mayor retroceso que se recuerda en los derechos del conjunto de la clase trabajadora, pero especialmente al de los asalariados pertenecientes a nuestra  Nación Canaria.   

 

Ultima Manifestacion en G.C. familiares de afectados en accidente el pasado 20.12.2017

Una vez más, la clase política representada por el PP y el PSOE pone en valor sus miserias con la actitud mostrada durante años respecto a  los afectados del accidente de avión conocido por todos por su número de vuelo JK-5022. Tanto víctimas como familiares han sido ninguneados por una serie de decisiones  y la pasibilidad de los que se supone que representan a los ciudadanos. Los familiares no solo han sufrido el dolor de perder a sus seres queridos, sino que a esto se han sumado decisiones judiciales injustas, y lo que aún es peor, los principales grupos parlamentarios, las instituciones y el propio gobierno canario han desoído sus justas reivindicaciones, entre las que están, la creación de una comisión parlamentaria, que trabaje para evitar que se vuelva a producir una catástrofe de similares resultados a las de este accidente.

 

Resulta especialmente despreciable la actitud del gobierno del PP en su objetivo de echar tierra sobre las razones que motivaron el accidente, negándose a dar luz a los informes solicitados por la asociación de afectados elaborados por la Junta Nacional de Seguridad Aérea.

Los canarios hemos pagado las consecuencias de ser una tierra que para el Estado español solo tiene la condición de territorio para la extracción de beneficios, "compensándole" con la dotación de los peores servicios públicos que incluyen un deficitario y obsoleto servicio de comunicaciones aéreas. Es por ello por lo que para Intersindical Canaria, el gobierno español  reitera su desprecio a la Asociación de víctimas del siniestro de Spanair en su reivindicación del total esclarecimiento de responsabilidades y corrección de las lagunas en la seguridad en el transporte aéreo, medio del  que somos  particularmente dependientes en el País Canario.

Intersindical Canaria, muestra todo su apoyo las reivindicaciones de las víctimas la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, y solicita a los partidos que tienen voz en Madrid, que respalden inequívocamente la creación de una comisión de investigación que delimite las responsabilidades  del accidente acaecido en agosto de 2008 que causó la muerte de 154 personas (la mayoría canarias) porque en ello va la seguridad de cualquier ciudadano de este país, y hacer un llamamiento a la unión con estas víctimas para exigir dicha comisión de investigación.

Este pronunciamiento se ha hecho llegar al conjunto de los grupos  parlamentarios con presencia en el Congreso de los diputados del Estado español.

Canarias, 23 de Diciembre de 2017.

 

Sin titulo

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.

Cambio climatico