Elsa Lopez 2

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

Valtonyc

elcciones La Laguna 24.1.2018En las elecciones celebradas el  pasado 24 de enero, el sindicalismo nacionalista y de clase vuelve a erigirse como el preferido por el conjunto de los trabajadores del ayuntamiento de la ciudad tinerfeña de La Laguna. Nuestra organización sindical, mantiene así el  liderazgo entre el conjunto de sindicatos aspirantes a ocupar representación tanto en el Comité de Empresa como en la Junta de Personal del consistorio (INTERSINDICAL CANARIA, STAP, UGT, USO, CSIF  y CC.OO, SEPCA).

Entre los funcionarios,  INTERSINDICAL CANARIA, se alza con 4 delegados, siguiéndole ASIPAL  y USO con 3 cada uno; STAP y CSIF con 2;  y CC.OO, UGT y SEPCA con 1

Para el Comité de Empresa,  INTERSINDICAL CANARIA empata en 3 representantes con STAP y UGT; siguiéndole USO con 2 representantes y, finalmente,  CSIF  1.

El reparto de representantes sindicales y la aparición de una organización sindical más en la complicada configuración en los órganos de representación sindical, a primera vista, puede dificultar los acuerdos entre los sindicatos para hacer causa común en la defensa del conjunto de los trabajadores.  Un exponente de esa situación ya la hemos visto en la negociación con el grupo de gobierno  para alcanzar una estrategia unitaria y subscribir  un acuerdo sobre las reivindicaciones planteadas por el colectivo de la policía local de La Laguna.

Mayo frances