Ben Magec

ben magec

17.6.2018

LAS CAMARERAS DE PISO CONTINÚAN SUS VISITAS A LAS INSTITUCIONES. Acompañadas de varias organizaciones sindicales, las camareras de piso exponen su grave problemática laboral a las diferentes instituciones insulares. Con escasas muestras de sensibilidad por parte de sus anfitriones, el turno corresponde ahora al Cabildo de Lanzarote.

SOLICITUD AL GOBIERNO DE RESCATE DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS. Mientras la patronal se niega a aceptar la reivindicaciones laborales y la Consejería de sanidad mira a otro lado como si el conflicto no afectase a los usuarios y pacientes del servicio público sanitario, los trabajadores mantienen sus protestas y paros parciales, solicitando ahora al Gobierno a que, con inmediatez, rescate el Servicio de ambulancias bajo control de la Empresa “Gestión Sanitaria de Canarias”.

CONFLICTO EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ.Los funcionarios del Ayuntamiento norteño del Puerto de la Cruz, cuyo grupo de gobierno lo forman PP y Coalición Canaria, realizarán paros parciales y concentraciones como protesta al haber sido negada por la Corporación la actualización de sus derechos laborales que desde hace 8 años han sufrido un importante retroceso.

CRECE LA TENSIÓN LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE. Ahora, el alcalde de Coalición Canaria ha advertido públicamente que piensa dejar de cumplir, con carácter definitivo, los convenios y acuerdos con los trabajadores laborales y funcionarios por considerarlos “ilegales”. La reacción del Comité de Empresa no se ha hecho esperar.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

28059161 1424235124371160 8552394633844443212 nConcentraciones en defensa de las pensiones públicasEl jueves día 22 de febrero, la Asociación para la Defensa del Sistema Público de Pensiones ha hecho una convocatoria de Manifestaciones en todo  para reivindicar un sistema público de pensiones así como los derechos laborales y sociales.

En Tenerife la concentración será a las 12 en la Dirección General de la Seguridad Social de Santa Cruz de Tenerife, calle José Guimerá 8 (cerca del mercado).

En Gran Canaria, se realizará a las 11 en la sede de la Seguridad Social de  Las Palmas, calle Pérez del Toro, 89.

La Asociación por la Defensa de las Pensiones Públicas de Canarias dio a conocer las motivaciones y objetivos que por los que se promueve esta movilización a nivel de todos el Estado, convocada por la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones. Representantes de la Asociación afirmaron que esta acción pretende no sólo garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, sino luchar por la defensa de los derechos sociales y laborales, contra los recortes y las políticas de austericidio del gobierno de M. Rajoy para garantizar de verdad la sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones y la Seguridad Social. Los pensionistas defienden la sostenibilidad del sistema público de pensiones y reclaman que se garantice unas pensiones dignas para el futuro y que el crecimiento del 3% del PIB repercuta en los pensionistas. Denuncian el envío de las "infames" cartas de la Seguridad Social que les anunciaba la subida de sus pensiones un 0,25%.Consideran que este acoso al sistema público de pensiones, es una decisión política de origen mercantil que pretende favorecer a las entidades financieras o fondos privados de pensiones en detrimento del sistema público. Por este motivo, las organizaciones proponentes recuerdan que la cotización a la Seguridad Social no es un impuesto que pagan las empresas y en menor medida los trabajadores y trabajadoras; al contrario, esta cotización es parte del salario, que se entrega al Estado para garantizar aportaciones que atiendan situaciones de enfermedad, viudedad, orfandad o vejez.