Más que palabras

Elsa Lopez 2

Sin titulo

 

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

 

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

 

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

 

Valtonyc

Memoria

 mesa 5 copiaRoberto Mesa, ahora es un canario el nuevo preso político La detención policial del ciudadano Roberto Mesa, practicada en su domicilio a primeras hora de la mañana del jueves, da continuidad a la inadmisible campaña represiva que desde las instancias gubernamentales y judiciales vienen practicando los poderes del Estado contra las libertades públicas, entre ellas la libertad de expresión.

 

        Aunque desde  los cuerpos policiales no se ha emitido información oficial alguna sobre los motivos de la detención, todo apunta a que el arresto ilegal del joven lagunero está relacionada con su activismo reivindicativo, utilizándose como pretexto unas frases contrarias a la monarquía recogidas en su facebook con ocasión de la visita realizada a Canarias por el titular de la monarquía.

       Resulta además especialmente reprobable el llamativo y salvaje operativo, desplegado por la policía nacional durante la detención del  Sr Mesa denunciado por sus familiares, cuyo fin no podía ser otro que dañar su imagen pública. 

       Dentro de la actual deriva autoritaria y la quiebra de los principios constitucionales del que el propio Estado español se ha dotado y el actual gobierno del PP afirma falsamente respetar, Intersindical Canaria reclama la inmediata libertad sin cargos de Roberto Mesa, rechazando cualquier tipo de enjuiciamiento del detenido. Desde esta perspectiva y desde los principios democráticos que esta organización hace suyos  y reivindica para el conjunto de la ciudadanía, el detenido adquiere de facto la condición de preso político, motivo por el cual Intersindical pondrá todo su empeño para que esta abominable detención no quede impune, independientemente de la instancia u organismo oficial que la  haya promovido y ejecutado. 

         Tenerife, 19 de abril de 2018

     

Mayo frances 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.