Elsa Lopez 2

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

Valtonyc

31957868 1816049898456716 5859636444712140800 nEl dinero de los pensionistas lo destino el PP a Defensa y Seguridad interior Incansables e ignorando los cantos de sirena parlamentarios, pensionistas actuales y futuros volvieron a manifestarse en Canarias tras el llamamiento realizado en el conjunto del Estado para salir a la calle.

Ni la revisión miserable de las pensiones acordada por el PP, ni la efímera revalorización acordada entre el PP y el PNV dentro de las partidas destinadas en los PGE, han convencido a los seguidores de la Plataforma para la Defensa de las Pensiones Públicas quienes, en la calle, vuelven a exigir una revisión mantenida y consolidado de las prestaciones.

Santa Cruz de Tenerife, fue escenario de una nueva y gran movilización al grito de pensiones dignas, no como favor sino como derecho constitucional y una vez confirmado que SI hay dinero, además de las injustificadas partidas presupuestarias para fines bélicos y de seguridad Interior del sistema capitalista, ascendiendo ambas a 18.000 millones de euros, casi un 7% más que en el  año 2017.

Mayo frances