Elsa Lopez 2

EL PERSONAL DEL CONSORCIO DEL CABILDO PALMERO EXIGE UN CAMBIO SOCIOLABORAL DRÁSTICO. El Comité de Empresa del Consorcio Insular de Servicios ha presentado un escrito al presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, en el que plantea una serie de mejoras sociolaborales. Son trabajadores mileuristas, con peores condiciones que cualquier otro empleado de la administración local y que incluso soportan cláusulas en algún caso abusivas en sus contratos.

RECONOCIMIENTO DE ENFERMEDADES PROFESIONALES EN LA HOSTELERÍA.  La mesa tripartita por la calidad en el empleo de la hostelería ha alcanzado un preacuerdo para incluir las patologías derivadas por la actividad de las camareras de piso en el cuadro de enfermedades profesionales. Este preacuerdo se alcanzó  por el grupo de trabajo en el que están presentes Los sindicatos representantes de los gobiernos de  Canarias y otras comunidades.

CONVOCATORIA EXCLUYENTE DE CC.OO Y UGT PARA PEDIR SALARIOS. Al igual que en el conjunto del Estado, y sin que hayan sido invitados a participar los representantes de los trabajadores de otros sindicatos, CC.OO y UGT han realizado concentraciones en Canarias ante las sedes de la Patronal en las islas para pedir mejores salarios.

Valtonyc

trabajadores La PalmaUna de las protestas de los trabajadores en demanda de sus salariosContinúan las protestas de los trabajadores del ayuntamiento de Las Palmas para reivindicar el abono de los salarios adeudados por el anterior grupo del gobierno del PP tras la aplicación de la Relación de Puestos de Trabajo. Esta medida del consistorio que había supuesto la pérdidade más de 1600 euros por trabajador, fue posteriormente declarada ilegal por los tribunales.

La actual corporación formada por el PSOE, NC y Podemos, ha incumplido su inicial compromiso de iniciar en el mes de abril la devolución a los trabajadores de forma fraccionada las cantidades irregularmente retraídas, lo que ha motivado el ciclo de protestas convocadas por Intersindical Canaria, consistentes en concentraciones ante las dependencias municipales.

Mayo frances