Ben Magec

ben magec

17.6.2018

LAS CAMARERAS DE PISO CONTINÚAN SUS VISITAS A LAS INSTITUCIONES. Acompañadas de varias organizaciones sindicales, las camareras de piso exponen su grave problemática laboral a las diferentes instituciones insulares. Con escasas muestras de sensibilidad por parte de sus anfitriones, el turno corresponde ahora al Cabildo de Lanzarote.

SOLICITUD AL GOBIERNO DE RESCATE DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS. Mientras la patronal se niega a aceptar la reivindicaciones laborales y la Consejería de sanidad mira a otro lado como si el conflicto no afectase a los usuarios y pacientes del servicio público sanitario, los trabajadores mantienen sus protestas y paros parciales, solicitando ahora al Gobierno a que, con inmediatez, rescate el Servicio de ambulancias bajo control de la Empresa “Gestión Sanitaria de Canarias”.

CONFLICTO EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ.Los funcionarios del Ayuntamiento norteño del Puerto de la Cruz, cuyo grupo de gobierno lo forman PP y Coalición Canaria, realizarán paros parciales y concentraciones como protesta al haber sido negada por la Corporación la actualización de sus derechos laborales que desde hace 8 años han sufrido un importante retroceso.

CRECE LA TENSIÓN LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE. Ahora, el alcalde de Coalición Canaria ha advertido públicamente que piensa dejar de cumplir, con carácter definitivo, los convenios y acuerdos con los trabajadores laborales y funcionarios por considerarlos “ilegales”. La reacción del Comité de Empresa no se ha hecho esperar.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

Loli Perezcoralia2Las representantes de Intersindical, Loli Pérez, Coralia Lobato y Cati Darias, se dirigen a los manifestantes en los actos de Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife, respectivamente.

Al llamamiento realizado por el movimiento Marea Blanca en el que junto a otros colectivos sociales se encuentra también Intersindical Canaria, el 19 de mayo se convirtió en una jornada reivindicativa de defensa de la sanidad pública canaria y de oposición a las privatizaciones. Una reacción popular que se produce ante la preocupante y peligrosa deriva antisocial del actual gobierno de Coalición Canaria. El hurto de recursos económicos públicos para dirigirlos a la sanidad privada, la obscena campaña de maquillaje de las deficiencias del sistema de Salud del archipiélago, y la compra del silencio de las organizaciones sindicales mayoritarias y colegios profesionales, son las tres patas sobre las que el gobierno Clavijo gestionan actualmente la sanidad pública. Las interminables listas de espera con el correspondiente agravamiento de las enfermedades, la inexistente prevención, la esclavización de los trabajadores, y el fracaso asistencial ante la carencia de medios humanos y asistenciales, principalmente camas, conforman la radiografía de nuestro servicio público fundamental.

Tenerife, Gran Canaria Lanzarote y Fuerteventura, coordinadamente, fueron el escenario de la exigencia de la dignificación de la sanidad con la presencia en las calles de miles de personas que demandaron un golpe de timón a la actual gestión de sistema y con la dimisión del “caballo de Troya” de la sanidad privada, el Consejero Baltar.