Más que palabras

Sin titulo

breve laboral

Breve laboral

 

SUBROGACIÓN DE TRABAJADORES PARA L​A TV CANARIA

La televisión pública canaria se subroga a 24 trabajadores procedentes de las empresas privadas a las que tenían contratados los servicios informativos. Esta medida es el primer paso de una resolución del Parlamento canario que el pasado 20 de diciembre conminaba al gobierno a asumir un total de noventa profesionales en similares condiciones laborales.

 

CONTINÚAN LOS PROBLEMAS EN EL CONVENIO COLECTIVO DE HOSTELERÍA

Tras cerrarse un acuerdo, la patronal de Hostelería pide ahora una renegociación alegando no poder atender a la revisión salarial pactada. Alegan ser excesivas las cantidades acordadas al existir el riesgo de poner en una situación económica comprometidas a las empresas. Hay que recordar que las empresas hosteleras y de restauración canarias pagan los sueldos más bajos y acumula los beneficios más altos en comparación con la media estatal.

manifestacion kellys cristianos 19 g copia

 

 

IMPUGNACIÓN DEL CONVENIO DEL TRANSPORTE SANITARIO CANARIO

La demanda ha sido planteada por la UGT contra el pacto entre la patronal, CC.OO y USO por discriminatorio e ilegal.Dice el sindicato denunciante que el texto deja en manos de la empresa la graduación de las faltas laborales, que limita el derecho de los representantes sindicales por el hecho de serlos y que la representación sindical ha renunciado a la desprivatización del servicio para que sea asumido por el gobierno como servicios público fundamental.

 

ERE SALVAJE EN CAIXABANK

La entidad bancaria que absorbiese su momento a la antigua Caja de Ahorros de Canarias, continúa con su reestructuración para multiplicar beneficios. Tras la “actualización” de plantillas mediante jubilaciones anticipadas y despidos “legales”, su plan pasa ahora, por concluir un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) parareducir su plantilla entre 2000 y 2500 trabajadores y 821 de sus actuales oficinas.Se justifica la medida en la digitalización de las actividades.

 

Memoria


Sin rodeos Un gobierno recaudador de los empresarios

De los ejecutivos del conjunto de las comunidades que conforman el actual Estado español, el gobierno de Canarias es, con gran diferencia, el que más descaradamente escora su política económica hacia los intereses empresariales. Un deshonroso mérito éste, cuyo efecto inmediato y extremadamente dañino, recae sobre el conjunto de los trabajadores de esta colonia, pauperizando al límite sus condiciones laborales y salariales. En el vulgar forcejeo que Clavijo mantiene con el fullero gobierno de España por la financiación autonómica, la utilización de lacras como la pobreza, las carencias en los servicios públicos o el desempleo existente en las islas, sólo son una coartada con la que justificar aquellas otras y más importantes partidas económicas que, de lograrlas, tienen como fin el enriquecer a la minoría opulenta, ello en la misma línea que ya lo hace con los beneficios fiscales y económicos que les procura el REF, la RIC o la “ultraperificidad”. No es otra la intencionalidad del tan cacareado convenio de carreteras o la financiación de prescindibles infraestructuras públicas con la que este mal gobierno pretende dar continuidad a los beneficios de sus queridos socios del sector parasitario empresarial. Es esclarecedor el hecho que el gobierno de Coalición Canaria inutilice el dinero disponible para rebajar la pobreza o se jacte de haber logrado un obsceno superávit en los presupuestos mediante la imposición de duros recortes al gasto social, acciones estas que, finalmente, han tenido como beneficiarios a las concertaciones privadas de los servicios públicos. Las llamativas operaciones de compra de un solar y un edificio de viviendas por valor de 30 millones de euros, realizadas recientemente por el gobierno canario y el Cabildo de Tenerife al empresario, Antonio Plasencia, convicto y sentenciado por delitos de estafa y medio ambiental, llueve sobre mojado en la infecta administración que Coalición Canaria realiza con el erario público. Con ello, además, Madrid se apunta otro tanto para justificar sus agravios a nuestra tierra y a sus trabajadores.

 

1496342889312kJuzgados de La Laguna. El Gobierno canario tiene competencias judiciales compartidas con el Estado TENERIFE

La Sección Sindical  de Justicia de INTERSINDICAL CANARIA presentó el día 24 de mayo,  la tercera  denuncia ante la Inspección de Trabajo por incumplimiento de las disposiciones mínimas en  materia de seguridad y salud laboral en el edifico judicial de La Laguna, ante la  falta de soluciones eficaces por parte de la Dirección General de Relaciones con la Administración de Justicia, destacando los problemas de disconfort térmico y corrientes que vienen padeciendo los trabajadores de dicho centro de trabajo, que en algunos casos, ha dado lugar a bajas médicas. Los propios  trabajadores están utilizando calentadores eléctricos, que han adquirido personalmente, debido a  las bajas temperaturas. Dicha situación afecta especialmente a la planta baja de edificio: salas de vistas, juzgado de Guardia, Decanato y dependencias JAT de Cláusula Suelo.

 

Dichos problemas han  sido puestos en conocimiento reiteradamente  por INTERSINDICAL CANARIA  y por  el Decanato   ante  la Dirección  General de Relaciones con la Administración de Justicia. Lamentablemente, no sólo no se han solucionado los problemas, sino que El Director General  ha incumplido el requerimiento de la propia inspección de trabajo, en virtud de la denuncia presentada por esta presentación sindical el pasado 10 de marzo de 2014.

En la  denuncia  se hace constar que no se ha puesto en funcionamiento el plan de prevención  de fecha 17 de noviembre de 2014, problemas de disconfort térmico, corrientes de aire, inexistencia del documento de coordinación de actividades empresariales,   falta de agua potable, inexistencia de protocolo de exposición a riegos biológicos y un largo etcétera.

Pero  esto  nos es todo: desde INTERSINDICAL CANARIA  también venimos denunciando -nada menos que desde 2015- que  la dependencia destinada a las víctimas de violencia de género  en el Edificio Judicial de La Laguna, ha sido destinada para  la oficina del Servicio de Modernización de la Administración de Justicia (que nada tiene que ver con la violencia de género), dejando a las  víctimas de violencia de género sin sala de espera, lo cual, a la par de ser indignante, demuestra la absoluta insensibilidad de La Dirección General con esta lacra social.

Recientemente,  el Diputado del Común   nos admitió dos quejas  presentadas  en relación con la nefasta  gestión del edificio por parte del NEGOCIADO DE SUMINISTROS  Y MANTENIMIENTO  de la Dirección General en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, , una de ellas  en relación con la falta de agua potable y MAQUINAS DISPENSADORAS DE AGUA  Y/O ALIMENTOS  y  otra por la gestión del PARKING DEL EDIFICIO JUDICIAL de la LAGUNA  debido al reiterado incumplimiento  por parte del Centro Directivo a lo establecido normativamente al respecto.

         Los gravísimos y variados hechos que denunciamos son una prueba más de la ineficacia, incompetencia y deficiencia en la gestión de la Dirección de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno de Canarias.

50241557 2259760344306051 265165757527097344 n copia

AFF Intersindical Calendario 2019

Territorio

 67E1D794 4477 418D A224 9C3F706D5A75

Opinión

 

crisis el roto

 

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.