Ben Magec

ben magec

Más que palabras

17.6.2018

Sin titulo

 

LAS CAMARERAS DE PISO CONTINÚAN SUS VISITAS A LAS INSTITUCIONES. Acompañadas de varias organizaciones sindicales, las camareras de piso exponen su grave problemática laboral a las diferentes instituciones insulares. Con escasas muestras de sensibilidad por parte de sus anfitriones, el turno corresponde ahora al Cabildo de Lanzarote.  

 

SOLICITUD AL GOBIERNO DE RESCATE DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS. Mientras la patronal se niega a aceptar la reivindicaciones laborales y la Consejería de sanidad mira a otro lado como si el conflicto no afectase a los usuarios y pacientes del servicio público sanitario, los trabajadores mantienen sus protestas y paros parciales, solicitando ahora al Gobierno a que, con inmediatez, rescate el Servicio de ambulancias bajo control de la Empresa “Gestión Sanitaria de Canarias”. 

 

CONFLICTO EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ.Los funcionarios del Ayuntamiento norteño del Puerto de la Cruz, cuyo grupo de gobierno lo forman PP y Coalición Canaria, realizarán paros parciales y concentraciones como protesta al haber sido negada por la Corporación la actualización de sus derechos laborales que desde hace 8 años han sufrido un importante retroceso.

 

CRECE LA TENSIÓN LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE. Ahora, el alcalde de Coalición Canaria ha advertido públicamente que piensa dejar de cumplir, con carácter definitivo, los convenios y acuerdos con los trabajadores laborales y funcionarios por considerarlos “ilegales”. La reacción del Comité de Empresa no se ha hecho esperar.

 

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

 

Memoria

 Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

 

2314918A 0362 4DF1 BE8D 7C790C45B2EFPasando por alto las dudas sobre la conveniencia de hacer coincidir el Día de Canarias con la constitución de un Parlamento delegado y de limitadas competencias, el 30 de Mayo en su pretendida proyección de onomástica de los canarios, lejos de convertirse en una fecha para la reafirmación identitaria y de reafirmación de la canariedad, ha sido convertida por el Gobierno canario en una escenificación ordinaria y  vacuamente folclórica de la realidad canaria, quedando muy alejada de nuestras verdaderas raíces históricos -culturales y ajena a la compleja realidad de sometimiento que afecta al conjunto de canarios.

     En su acostumbrada indefinición ideológica, el gobierno ha acuñado para esta celebración un impreciso lema de “Somos únicos”, referida a los canarios, para luego añadir, “por la existencia de una enorme concentración de talento”, cualidad esta que tampoco se atreven a definir”. 

     Ello nos lleva a pensar que en su extravío político y de personalidad, el ejecutivo de Coalición Canaria no sabe o no quiere enumerar cuáles son las señas que identifican al País Canario, y menos aún cuales son aquellos factores que hay que cuidar y potenciar, huyendo de tal forma verse comprometido a asumir cualquier carácter reivindicativo para el Día de Canarias tal como exigiría una coherente posición de reafirmación de la canariedad hacia nosotros mismos y más allá de nuestras fronteras.

 

     Siendo inasumibles las coordenadas con la que el gobierno gestiona este nuevo Día de Canarias, resulta altamente coherente con su escaso compromiso para defender un proyecto de subsistencia social y cultural de la Nación Canaria.  El patrimonio histórico y arqueológico se encuentra abandonado a su suerte, la promoción de la creación artística se limita a los agentes aduladores del Ejecutivo, la desidia gubernamental ha convertido a las dosuniversidades en expendedurías de fracaso escolar, y los contenidos  canarios los han relegado a materia subsidiaria y marginal en las aulas para crear esos otros analfabetos quedesconocen la historia o el medio natural y social en el que viven. Súmese el hecho contrastado de que los responsables culturales de ese mismo gobierno, para escarnio, equivocan o desconocen la identidad de personalidades de la canariedad tales como la familia Millares o el doctor Chil y Naranjo.

     La inexistencia de estímulos para la pervivencia de nuestros rasgos diferenciales y la pérdida de los mismos, tiene su otra cara que es la dependencia política y económica que lastra el bienestar de nuestra gente, y que este gobierno también silencia en la conmemoración de este 30 de Mayo.  

     Muy al contrario de la defensa que le obliga en el pretendido día de los canarios, en vísperas del 30 de mayo, el gobierno, ante los actuales acontecimientos políticos en la metrópoli, deja patente su complejo de colonizado, haciendo declaración pública de pleitesía al españolismo y al anticanarismo, colocándose junto a las posiciones políticas más retrógradas, causantes, precisamente, de que los canarios mantengan su detestable y secular cautividad social, laboral y cultural.   

     La merecida distinción al escritor Ángel Sánchez o el momentáneo rescate del confinado grupo musical Taburiente como partes amables del programa, hay que entenderlo como un intento inútil de salvar una celebración insustancial y anodina, convertida es esperpéntica en el caso de la programada confección de un puchero a manos de un restaurador foráneo.

 

   


 

  

   

http://www.intersindicalcanaria.org/163c92d5-cb13-4f53-bfa4-2499707dac33" id="2D58F33B-4AE3-4543-9393-007637B9EF4A" class="x-apple-edge-to-edge" _mf_state="1" title="null">

Cambio climatico 

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.