Ben Magec

ben magec

17.6.2018

LAS CAMARERAS DE PISO CONTINÚAN SUS VISITAS A LAS INSTITUCIONES. Acompañadas de varias organizaciones sindicales, las camareras de piso exponen su grave problemática laboral a las diferentes instituciones insulares. Con escasas muestras de sensibilidad por parte de sus anfitriones, el turno corresponde ahora al Cabildo de Lanzarote.

SOLICITUD AL GOBIERNO DE RESCATE DEL SERVICIO DE AMBULANCIAS. Mientras la patronal se niega a aceptar la reivindicaciones laborales y la Consejería de sanidad mira a otro lado como si el conflicto no afectase a los usuarios y pacientes del servicio público sanitario, los trabajadores mantienen sus protestas y paros parciales, solicitando ahora al Gobierno a que, con inmediatez, rescate el Servicio de ambulancias bajo control de la Empresa “Gestión Sanitaria de Canarias”.

CONFLICTO EN EL AYUNTAMIENTO DEL PUERTO DE LA CRUZ.Los funcionarios del Ayuntamiento norteño del Puerto de la Cruz, cuyo grupo de gobierno lo forman PP y Coalición Canaria, realizarán paros parciales y concentraciones como protesta al haber sido negada por la Corporación la actualización de sus derechos laborales que desde hace 8 años han sufrido un importante retroceso.

CRECE LA TENSIÓN LABORAL EN EL AYUNTAMIENTO DE TACORONTE. Ahora, el alcalde de Coalición Canaria ha advertido públicamente que piensa dejar de cumplir, con carácter definitivo, los convenios y acuerdos con los trabajadores laborales y funcionarios por considerarlos “ilegales”. La reacción del Comité de Empresa no se ha hecho esperar.

JORNADA LABORAL DEL PERSONAL FUNCIONARIO. El gobierno y los sindicatos han llegado a un acuerdo con por el que se da respuesta a una histórica reivindicación del personal funcionario cual es la racionalización de la jornada de trabajo siéndole con carácter general de aplicación la jornada normal de 37 horas y 30 minutos prevista en el Decreto 78/2007, y reservando la jornada especial a concretos supuestos, como son los puestos de trabajo superiores, las Jefaturas de Áreas o las Subdirecciones.

Sin rodeosLos negros del Estado español

El conjunto  de la clase política con plaza en el Parlamento de esta Nación sin Estado que es Canarias, continúa despreciando a la mayoría social. Hombres y mujeres  a la cola del Estado en el acceso a sus derechos sociales y constitucionales. Un gobierno (CC) y una oposición (PSOE, PP, Podemos y NC) a los que no se les conoce ni una sola propuesta o  iniciativa legislativa para invertir la situación de desigualdad social extrema derivada de los miserables salarios y de las condiciones de trabajo indignas que sufrimos la clase trabajadora en el País Canario. No es sólo la exclusión social que provoca el desempleo, son también las bajas remuneraciones las que aumentan ostensiblemente la epidemia de la pobreza que se extiende como mancha de aceite y que no merece la atención de ninguno de los cargos públicos sin distingo de su significación ideológica. También es esta una demoledora política de saqueo social y del estado del bienestar que, además de premiar con más y mayores beneficios fiscales y subvenciones a la parasitaria y antisocial patronal de las islas, comete el oprobio  de  condecorarle  con la Medalla de Oro de Canarias. Una distinción esta -a la vista está-   por promover el esclavismo en sus empresas   y la "meritoria" labor de hacer de los trabajadores canarios "los negros" del Estado español.  Como podrá también observar el ala progre parlamentaria, el silencio carece de  rentabilidad social.

405568 600 338El esclavismo laboral que realizan los empresarios en Canarias es premiado por el Gobierno.   Las Medallas de Oro, concedidas por el gobierno a las dos organizaciones empresariales del archipiélago, supone una obscenidad ante la trayectoria egoísta y alejada del interés social que ha caracterizado el comportamiento de las patronales asentadas en el Archipiélago. Hay que recordar que las Medallas de Oro de Canarias, se conceden a las personas, corporaciones e instituciones que, dentro o fuera de Canarias se hayan hecho merecedoras del reconocimiento del pueblo canario y son entregadas a propuesta del presidente del Gobierno. Evidentemente, las organizaciones provinciales empresariales no reúnen mérito alguno para tal distinción.

A juicio de Intersindical Canaria, el presidente Clavijo ha cometido un claro acto de felonía al manipular el sentimiento de la población canaria que, precisamente, en su mayoría son trabajadores. Con esta acción el presidente Clavijo y su partido confirman públicamente su vinculación a los sectores opulentos de la sociedad despreciando a la mayoría social sometida a la exclusión.

Incluso, tras la superación de denominada crisis, los trabajadores canarios mantienen los peores salarios, con una brecha de hasta 14 puntos por debajo de la media española; la calidad de empleo se encuentra entre las peores del Estado. El alto nivel de fraude empresarial y economía sumergida, detectado tras el inicio de la inspección laboral realizada por el propio gobierno así lo confirma. Mientras, los costes económicos de las empresas son los más bajos, lo que supone una concentración de beneficios añadidos del empresariado, hechos que no han tenido su traslación en mejorar el miserable poder adquisitivo de la clase trabajadoras de las islas

A poco de que los presidentes de las patronales, los Sres. José Carlos Francísco y Agustín Manrique de Lara,  recibieran el pasado Día de Canarias las distinciones de mano del presidente Clavijo, la Iglesia canaria volvía a denunciar que a pesar de la bonanza económica, los injustificados  bajos salarios en el Archipiélago aumentaban el nivel de pobreza de los ciudadanos. También en esa misma fecha los indicadores estadísticos del Estado volvían a situar a los trabajadores canarios como los peores pagados.