Más que palabras

10.10.2108 2

breve laboral

CANARIAS A LA COLA EN RECURSOS HUMANOS PARA EDUCACIÓN: Según un estudio del BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas faltan 2400 docentes en Canarias y mientras tanto las ampliaciones de las Listas de Empleo siguen bloqueadas por la ineptitud de la Consejería de Educación. Igualmente, el estudio sitúa a Canarias a la cola en recursos humanos para la educación 

 

APLAZADA LA HUELGA EN LAS ITV: Los representantes de los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y las empresas del sector se reúnen para tratar de acercar posturas en el conflicto laboral. La convocatoria del encuentro, ha llevado a aplazar la primera jornada de huelga en las instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,

 

POSIBLE PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SERVCIO DE LIMPIEZA DE S.C DE TENERIFE:Los portavoces de Sí se puede y PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha advertido que la Corporación pueden incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales por la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Valoriza cuando se sabe de antemano que la empresa adjudicataria no va a cumplir las condiciones y existe riesgo de reducción de plantilla.

 

Memoria


Los trabajadores públicos canarios pasan a la ofensivaSin rodeos

 La deriva reaccionaria y la escora hacia posiciones de la ultraderecha que acusa Coalición Canaria resulta más evidente cada día. Y esto no sólo se manifiesta en sus reiterados encuentros y coincidencias con la gentuza ideológica del PP, de Ciudadanos o en su impresentable deriva antisoberanista, sino también y sobre todo en su empeño en prolongar su desafío a la justa petición de la devolución de los derechos laborales hurtados a los trabajadores y usuarios del sector público. No se trata sólo de la recuperación de la jornada laboral o el derecho de los trabajadores a enfermar sin que vean lesionado su salario, sino además de la urgente necesidad de reponer en todo el sector público, el número imprescindible de recursos humanos para que los servicios al ciudadano no continúen en la actual caída libre. Porque el genuflexo Clavijo y el gobierno que padecemos, en los hechos, se jacta de ser los campeones en la política de los recortes sociales y laborales, tras haber logrado, más que ninguna otra comunidad, el cumplimiento del déficit, claro está, mediante el estrangulamiento del sector público. Descartada cualquier fisura en la alianza tripartita del gobierno, la patronal y las franquicias en Canarias de los sindicatos españoles, las organizaciones de trabajadores alternativas, encabezadas por Intersindical Canaria, anuncian con inmediatez una cadena de protestas en el conjunto de la administración pública de la nación canaria, cuyo objetivo no es otro que dar fin a la campaña gubernamental de acoso a todo lo público.

SanidadEl gobierno impide el acceso a los datos hospitalarios sobre listas de espera declarándolos "confidenciales" Denuncian los pacientes, con nombre y apellidos, que en algunos hospitales, su dolencia de Traumatología ha sido valorada por un Reumatólogo. Otros, que han sido citados en algunas especialidades para dentro de dos o tres años, pero sólo existe constancia en el papel que le entregan, porque no están en el sistema. Abundando en más datos, en la página del Servicio Canario de Salud, según su propia definición, la Lista de Espera Estructural: Son aquellos pacientes que, en un momento dado, se encuentran en situación de ser intervenidos quirúrgicamente y cuya espera es atribuible a la organización y recursos disponibles (programables sin incidencia, programados, rechazados por centros concertados). Añadimos que lo que refleja la mediana, no es el tiempo medio de espera, sino que refleja que la mitad de los pacientes pendientes de una intervención quirúrgica esperan ese número de días o menos. Además, hay que recordar los cierres de agenda, donde, aquellos pacientes susceptibles, pero que aún no han sido incluidos de manera oficial en Listas de Espera, no están siendo contabilizados.

 

Esto es maquillaje, insistimos. O más bien, manipulación de los datos con fines propagandísticos, que utiliza la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias para engañar a los ciudadanos sobre el funcionamiento real de la Sanidad Pública. Es más, independientemente del pírrico 5% de descenso que se enarbola, las Listas de Espera siguen constituyendo un atentado contra el derecho fundamental a la salud y la vida de la ciudadanía canaria, quienes siguen viendo cronificadas sus dolencias, incrementado su sufrimiento, con riesgo de pérdida de su proyecto de vida a causa de las condiciones socioeconómicas de nuestro país, o incluso, fallecen en espera de una Intervención Quirúrgica o prueba diagnóstica que nunca llega.

Mientras de aquello de reducir las concertaciones y derivaciones a la privada nada. Y de dotar de recursos humanos y materiales a la Sanidad Pública, menos aún ya que presumen de algo que no se ha hecho sobre la base de contratación de más personal. Continúa y se acentúa por tanto la sangría de medios humanos y materiales en la Sanidad Pública, empeorando las condiciones laborales y detrayendo recursos. En fin, desmantelando el Servicio Público, para así, intentar justificar las derivaciones con su inversión desorbitada enajenada al Presupuesto.

Desde INTERSINDICAL CANARIA entendemos que la ciudadanía necesita una explicación veraz por parte de la Consejería de Sanidad, pues mientras anuncian engañosos Compromisos por la defensa de la Sanidad Pública donde domesticar a quienes les sigan el juego, para llegar a acuerdos al margen de las legítimas mesas de representación, los pacientes siguen teniendo limitado el acceso a un derecho fundamental como es la asistencia sanitaria dentro de unos plazos seguros, y esto es negado de manera institucional y sistemática a los usuarios.

B1F87A5D FDC2 40DB 974F 0280B3863AEE

Territorio5.10.2018

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.