2051 th3

Tarajano. 17.11.2018

Intersindical en el Día de la bandera canaria

breve laboral

Breves laboral

CONVOCATORIA DE PROTESTAS EN CORREOS

Con la nueva exclusión de los sindicatos nacionalistas y alternativos, las delegaciones de los sindicatos españoles en Canarias, convocan paros parciales en las islas de la provincia de Tenerife para pedir la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores del servicio postal. Intersindical y CGT, al igual que los sindicatos nacionalistas del conjunto del Estado, acusaron de sectarismo a los convocantes y definieron como inefectivas las nuevas protestas.

LOS SOCORRISTAS, TRABAJADORES EN EL UMBRAL DE LA POBREZA

Durante el Congreso de Seguridad en el Litoral, los ponentes denunciaron las carencias de las islas en recursos de trabajadores socorristas. Un colectivo laboral mal remunerado, (en torno a los 700 euros de salario),  cuya situación hay que mejorar. En aplicación del decreto para seguridad en las playas, Canarias tendría que crear entre 500 y 700 plazas de este colectivo profesional.

54.000 CANARIOS RECURREN A LA MOVILIDAD LABORAL

El 6% del total es el porcentaje de canarios que han cambiado de residencia para optar a un puesto de trabajo. Una cifra que supone un 13,7 % más que en el año 2017.La cifra es un punto superior  en Las Palmas a la registrada en Santa Cruz de Tenerife.

CONVENIO PROVINCIAL  DE TRABAJADORES DEL CAMPO DE LAS PALMAS

Los trabajadores del Campo de la provincia de Las Palmas no mejorarán sensiblemente sus durísimas condiciones laborales  tras la reciente firma del convenio colectivo entre la patronal UGT y SITCA.  Con salarios de 750 euros como media, este colectivo continúa sobreexplotado a pesar de las ayudas y subvenciones oficiales que recibe.

Sin rodeos

Les sobra dinero y les falta vergüenza

La suma de dinero público sin ejecutar o desviado a destinos diferentes a sus iniciales objetivos, suman argumentos para definir al actual ejecutivo canario como de alta peligrosidad social. Dando por sentado como mal endémico el tratamiento colonial que en materia de financiación y derechos reciben los canarios del gobierno del Estado, la nefasta administración autonómica canaria colabora a multiplicar aquellos perjuicios sobre la mayoría social. No se puede entender de otra forma cuando, en materia del techo del gasto, Canarias como comunidad del actual Estado peor financiada, es contradictoriamente, en un alarde de servilismo,  la mayor cumplidora en la restricción del gasto mediante la imposición de salvajes recortes  a los servicios públicos y a la inversión social. Si además, las partidas económicas recibidas del Estado o de Europa, no son utilizados en tiempo y objetivos por el Gobierno de Clavijo, aparte de suponer una reafirmación en una política que motiva la guasa de las autoridades exteriores, reafirma la urgencia extrema de desalojar a este letal gobierno españolista y de derechas. Porque abundando en su peligrosidad social, este ejecutivo tan diligente en enriquecer a la minoría opulenta,  inactiva los presupuestos destinados al cambio climático, desvía a otros menesteres el dinero para atemperar la pobreza de la población, o almacena, inoperativos, más 300 millones de euros en las entidades bancarias mientras los pacientes mueren en las listas de esperas o más del 40% de la población del Archipiélago se encuentra próxima al umbral de la pobreza. Lo actores cómplices de este drama lo completan una prensa descaradamente mercenaria que blanquea a diario  la mugrienta gestión del ejecutivo, y la dirigencia de los sindicatos españoles que, a cambio de traicionar a los trabajadores, se sirven de los dádivas del  gobierno y  la patronal.

cumbre tunnel la palma 01La corporación impide la circulación en doble sentido por el túnel que reduce en más de mitad el tiempo de desplazamiento Ante la problemática que generará el cierre por obras del  túnel viejo de la Cumbre y dado que a día de hoy se desconocen los supuestos informes técnicos que avalan la actual decisión del Cabildo Insular  de La Palma,  la Federación de Salud de Intersindical Canaria, en lo que respecta a la incidencia que dicha decisión va a causar al servicio público sanitario y a los trabajadores de la sanidad pública con domicilio en el área Oeste de La Palma, quiere manifestar su posición favorable a la apertura en doble sentido del túnel nuevo  tal y como se ha vendido haciendo en otras ocasiones.

La decisión adoptada hasta la fecha por la corporación insular  consistente  en desviar el tráfico a partir de las 00:00 y hasta las 06:30 por la carretera de Fuencaliente, actualmente en obras y en mal estado o bien por el tortuoso recorrido que lleva al Refugio del Pilar parece, a ojos de cualquiera, la alternativa más molesta, costosa y de mayor peligrosidad para todas aquellas personas que inevitablemente deben realizar el trayecto en cuestión. Con la adopción de las oportunas medidas de seguridad en cuanto a señalización, velocidad, prohibición de adelantamientos…etc, dado el tráfico existente en dichas horas y la ausencia de datos objetivos que indiquen lo contrario, la opción del doble sentido  del túnel nuevo se antoja como la más sensata.

Intersindical Canaria insiste en la publicación del presunto informe con el que el Cabildo Insular de La Palma avala su determinación y la relación de técnicos que han participado en el mismo, al tiempo que lamenta profundamente que esta institución, en su última reunión, prescinda de convocar a los representantes de los trabajadores y  solamente se reúna con la patronal palmera.

Captura de pantalla 2018 11 18 a las 18.57.0517.11.2018

POBREZA