23.1.2017

breve laboral

Breve laboral

EL PERMISO POR PATERNIDAD AUMENTARÁ HASTA LAS 8 SEMANAS

Tras su publicación en el BOE, los padres de los niños nacidos o adoptados a partir del 1 de abril, verán aumentado el permiso por paternidad, pasando a 8 las 5 semanas anteriores. Las dos primeras semanas las disfrutarán al mismo tiempo que la madre e inmediatamente des-pués del parto o la adopción. Las seis semanas restantes las podrán repartir durante los prime-ro doce meses.

LA PATRONAL CONSIDERA EXCESIVOS LOS 900 EUROS DE SALARIO MÍNIMO

La cavernaria y egoísta clase empresarial canaria vuelve a la carga con los trabajadores de las islas. Ahora lo hacen, precisamente, con aquellos perceptores de los sueldos más indignos y se niegan o resisten a aplicar el salario mínimo de 900 euros fijados recientemente por el go-bierno. No son todos, pero son varios miles los trabajadores y trabajadoras que aún no han visto actualizada su miserable nómina, sobre todo en el sector primario.

untitled3

OCHO AÑOS SIN RPT. EN EL AUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE LA PALMA

Después de ocho años, la propuesta de Relación de Puestos de Trabajo de los trabajadores de Santa Cruz de La Palma continúa sin ser elaborada por el grupo de Gobierno del ayuntamiento de la capital palmera (PSOE). Tampoco en los presupuestos para el año 2019, aparece partida alguna para tal fin, motivo por el cual, es previsible que transcurra un años más sin que la RPT sea una realidad, contraviniendo así todas las disposiciones legales.

LOS TRABAJADORES DEL PARLAMENTO RECIBEN 10.000 EUROS COMO PREMIO DE JUBILACIÓN.

Cuando los trabajadores públicos eran castigados con una rebaja salarial como consecuencia de las medidas para el recorte del denominado déficit, un decreto de la presidencia de la Cá-mara premiaba al personal del parlamento de Canarias que se jubila con una asignación com-plementaria de 10.000 euros. Además, este premio de jubilación es revisado cada año según el aumento del IPC. Complementariamente los trabajadores reciben un plus de 175 euros más por cada año de antigüedad.

Sin rodeosTiran el dinero hurtado a los trabajadores

Ante la  batalla dialéctica del ejecutivo canario con el gobierno de Pedro Sánchez en el objetivo de poder utilizar el superávit presupuestario, los sindicatos españoles vuelven a prestarse a hacer de sumisos escuderos del gobierno Clavijo. La inesperada reacción de los teóricos representantes de los trabajadores, apoyando ciegamente al gobierno "a cambio de nada", tuvo su desmentido pocos días después cuando el consejo de Gobierno aprobó  una subvención para la patronal y los sindicatos de más de 6 millones de euros para la "promoción de empleo", objetivo este que, como es sabido,  resultaráinaplicable para la representación sindical y, de antemano, incumplido por la patronal en su demostrada alergia a la creación de empleo.  Como es sabido, la reivindicación de Clavijo se basa en poder invertir el superávit almacenado tras los salvajes ajustes y recortes que el mismo impuso al conjunto de ciudadanos y servicios públicos canarios, superándose así en negativo a las letales instrucciones para el "control del déficit" dadas por el Partido Popular y los mercados durante el periodo de la denominada "crisis". En la política de los hechos, el gobierno del PSOE y antes el del PP, tienen aquí sus mejores testaferros para mantener el castigo a los habitantes de, éste, su último enclave colonial.

cumbre tunnel la palma 01La corporación impide la circulación en doble sentido por el túnel que reduce en más de mitad el tiempo de desplazamiento Ante la problemática que generará el cierre por obras del  túnel viejo de la Cumbre y dado que a día de hoy se desconocen los supuestos informes técnicos que avalan la actual decisión del Cabildo Insular  de La Palma,  la Federación de Salud de Intersindical Canaria, en lo que respecta a la incidencia que dicha decisión va a causar al servicio público sanitario y a los trabajadores de la sanidad pública con domicilio en el área Oeste de La Palma, quiere manifestar su posición favorable a la apertura en doble sentido del túnel nuevo  tal y como se ha vendido haciendo en otras ocasiones.

La decisión adoptada hasta la fecha por la corporación insular  consistente  en desviar el tráfico a partir de las 00:00 y hasta las 06:30 por la carretera de Fuencaliente, actualmente en obras y en mal estado o bien por el tortuoso recorrido que lleva al Refugio del Pilar parece, a ojos de cualquiera, la alternativa más molesta, costosa y de mayor peligrosidad para todas aquellas personas que inevitablemente deben realizar el trayecto en cuestión. Con la adopción de las oportunas medidas de seguridad en cuanto a señalización, velocidad, prohibición de adelantamientos…etc, dado el tráfico existente en dichas horas y la ausencia de datos objetivos que indiquen lo contrario, la opción del doble sentido  del túnel nuevo se antoja como la más sensata.

Intersindical Canaria insiste en la publicación del presunto informe con el que el Cabildo Insular de La Palma avala su determinación y la relación de técnicos que han participado en el mismo, al tiempo que lamenta profundamente que esta institución, en su última reunión, prescinda de convocar a los representantes de los trabajadores y  solamente se reúna con la patronal palmera.

Pens

Canarias con Cataluña