F2177775 DB56 426A 8F28 9AA9E4948D7B
  

Más que palabras

10.10.2108 2

breve laboral

CANARIAS A LA COLA EN RECURSOS HUMANOS PARA EDUCACIÓN: Según un estudio del BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas faltan 2400 docentes en Canarias y mientras tanto las ampliaciones de las Listas de Empleo siguen bloqueadas por la ineptitud de la Consejería de Educación. Igualmente, el estudio sitúa a Canarias a la cola en recursos humanos para la educación 

 

APLAZADA LA HUELGA EN LAS ITV: Los representantes de los trabajadores de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y las empresas del sector se reúnen para tratar de acercar posturas en el conflicto laboral. La convocatoria del encuentro, ha llevado a aplazar la primera jornada de huelga en las instalaciones de la provincia de Santa Cruz de Tenerife,

 

POSIBLE PERDIDA DE PUESTOS DE TRABAJO EN EL SERVCIO DE LIMPIEZA DE S.C DE TENERIFE:Los portavoces de Sí se puede y PSOE en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Fernández Arcila, ha advertido que la Corporación pueden incurrir en responsabilidades penales y patrimoniales por la adjudicación del servicio de limpieza a la empresa Valoriza cuando se sabe de antemano que la empresa adjudicataria no va a cumplir las condiciones y existe riesgo de reducción de plantilla.

 

Memoria


Los trabajadores públicos canarios pasan a la ofensivaSin rodeos

 La deriva reaccionaria y la escora hacia posiciones de la ultraderecha que acusa Coalición Canaria resulta más evidente cada día. Y esto no sólo se manifiesta en sus reiterados encuentros y coincidencias con la gentuza ideológica del PP, de Ciudadanos o en su impresentable deriva antisoberanista, sino también y sobre todo en su empeño en prolongar su desafío a la justa petición de la devolución de los derechos laborales hurtados a los trabajadores y usuarios del sector público. No se trata sólo de la recuperación de la jornada laboral o el derecho de los trabajadores a enfermar sin que vean lesionado su salario, sino además de la urgente necesidad de reponer en todo el sector público, el número imprescindible de recursos humanos para que los servicios al ciudadano no continúen en la actual caída libre. Porque el genuflexo Clavijo y el gobierno que padecemos, en los hechos, se jacta de ser los campeones en la política de los recortes sociales y laborales, tras haber logrado, más que ninguna otra comunidad, el cumplimiento del déficit, claro está, mediante el estrangulamiento del sector público. Descartada cualquier fisura en la alianza tripartita del gobierno, la patronal y las franquicias en Canarias de los sindicatos españoles, las organizaciones de trabajadores alternativas, encabezadas por Intersindical Canaria, anuncian con inmediatez una cadena de protestas en el conjunto de la administración pública de la nación canaria, cuyo objetivo no es otro que dar fin a la campaña gubernamental de acoso a todo lo público.

12 de octubre     Para Intersindical Canaria, resulta cuando menos lamentable que el Estado español continúe reivindicando como “Día de la hispanidad” nada menos que el 12 de octubre, fecha en que se conmemora uno de los sucesos más funestos de la historia de la humanidad. Tal es el caso del inicio de la conquista, saqueo y genocidio de Canarias y  América que costó la vida a varias decenas de millones de seres humanos, aparte de la destrucción de civilizaciones y la instauración de uno de los regímenes coloniales más injustos y cruentos de los que se tenga memoria que incluyó e institucionalizó las prácticas de  barbarie, la esclavitud, la persecución religiosa y el expolio de los recursos de los pueblos subyugados. Será necesario, por tanto, resimbolizar este 12 de octubre para recordar a los hombres y mujeres que, comenzando por el pueblo guanche, lucharon a lo largo de la historia por su libertad y su tierra.

 

    En Canarias, es especialmente ofensivo que los representantes de la ilícita y decadente Corona española, pretendan que se festeje el mentado 12 de octubre porque debemos recordar que el genocidio de los pueblos americanos, tuvo precisamente en el archipiélago canario su principal campo de ensayo. Basta recordar que la sangrienta conquista de Canarias, desarrollada entre 1402 y 1496, tuvo el similar modelo de devastación, ataque frontal hacia las culturas aborígenes, la persecución y castigo a las creencias religiosas y que tras ser iniciadas y practicadas en Canarias  tuvieron su prolongación y fueron exportadas al denominado “nuevo mundo” a partir de 1492.

    No existe, por tanto, motivo alguno para festejar la hispanidad, menos aún siendo esta una tierra que ha continuado sufriendo los efectos del sistema colonial español con una deliberada política de desarraigo y expatriación forzada, luego con el denominado Tributo de sangre, y  la secular y despreciable segregación en el acceso a los derechos sociales y cívicos. Ello en un contexto colonial-capitalista  de parasitaria economía extractiva foránea mediante el saqueo de recursos que son hurtados a nuestras clases populares para mantenerlas con los peores indicadores sociales y laborales del Estado.

    Es por esto que desde Intersindical Canaria, junto a las comunidades y organizaciones del mundo contrarias a esta celebración, y especialmente con el movimiento estatal "Descolonicémonos. Plaza de Los pueblos. Nada que celebrar", llamamos a convertir elo 12 de octubre en el Día de la resistencia anticolonial y abogamos para que, contra el descaro de quienes celebran el genocidio de nuestro pueblo y los otros pueblos del mundo, opongamos la dignidad de conmemorar a quienes con su vida han luchado contra el poder colonial ayudando a la construcción  nacional de  Canarias

bandera

Territorio5.10.2018

Opinión

Los hechos

demuestran ...

Huelga 14 Nov 2012que la organización y unidad de los trabajadores, es la herramienta más efectiva para la protección de sus derechos y avanzar en su dignificación laboral y social. Todo los grandes retrocesos sufridos por los trabajadores han coincidido con su desmovilización y apatía, todos los grandes avances de la clase trabajadora han sido acompañados de procesos de unidad laboral y lucha sindical. La forma natural y más efectiva de concentración de fuerzas para que se nos respete está en los sindicatos como organizaciones de los trabajadores.