Ahora Canarias 20.2.2108

breve laboral

Breve laboral

Los firmantes del convenio de Hostelería, dejan en suspenso el salario ya pactado.

Tras la firma del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Santa Cruz de Tenerife con Sindicalistas de Base, esta organización escindida de CC.OO ha dado marcha atrás y ha atendido la petición de la patronal para no hacer efectivo el abono del salario previamente pactado. Los empresarios han alegado indisponibilidad económica para atender su compromiso por “alta” cuantía de lo pactado, argumento este que contrasta con la larguísima congelación salarial que han sufrido los trabajadores, los sueldos miserables de la mayoría de las categorías laborales y los elevadísimos beneficios empresariales que ha tenido el sector.

Ashotel y Sindicalistas de Base 150219

El servicio de Mediación de Canarias (SEMAC) inoperativo por la falta de personal

Este servicio, encargado entre otras misiones de mediar y conciliar por la vía del acuerdo los conflictos laborales entre empresa y trabajador, carece de medios técnicos y humanos haciéndole inoperativo y alargando innecesariamente el proceso de tramitación previa a la entrada de las demandas en los juzgados de lo Social.

El alcalde de Tacoronte, tacha de inmoral el Convenio colectivo

Los premios por jubilación o la celebración de asambleas en horas de trabajo, son las razones esgrimidas por el dictadorzuelo alcalde de Coalición Canaria, Álvaro Dávila, para condenar y calificar de “inmoral” el Convenio Colectivo firmado voluntariamente en su momento entre la corporación y la representación de los trabajadores del ayuntamiento de Tacoronte. Antes de estas destempladas declaraciones, varias concejalas del mismo grupo político de Dávila presentaron al pleno su cese irrevocable por resultarles imposibles la convivencia con el déspota alcalde.

Sin rodeos

Se acentúa  la regresión social y laboral

Como efectos de una gran campaña de manipulación social, acontecimientos como los graves síntomas que indican el camino sin retorno hacia la extrema degradación climática, vienen siendo menospreciados a pesar de sus trágicas y futuras consecuencias. Tampoco la retirada de los EE.UU del acuerdo sobre el control de armas nucleares pactado con Rusia, ha tenido la suficiente relevancia difusora a pesar de encontrarnos ante la posibilidad de estar avanzando hacia una peligrosa confrontación armada. Geográficamente más cerca, la actualidad y atención política se mueve entre las grotesca tramoya en torno a las negociaciones del gobierno español con los soberanistas catalanes y el juicio político a los presos independentistas del process. También la intoxicación de la opinión pública en el objetivo del desgaste de Nicolás Maduro, como único y legítimo presidente venezolano se suma a esta danza macabra. En estos contextos colindantes y supranacionales, la convergencia de la ultraderecha española se apresura a sacar partido para forzar la quiebra de los avances sociales de esta frágil democracia. En esta interminable ceremonia de  deformación y manipulación, los trabajadores del estado español, pero especialmente los de esta colonia atlántica,  llevan la peor parte. La anunciada recuperación de los derechos laborales se volatizan; la divulgada derogación de la  nefasta reforma laboral  se pospone sine die;  la clase empresarial extrema la explotación de los trabajadores, y la calidad y cohesión de los servicios públicos continúan en un acelerado proceso de deterioro. La pobreza, el desempleo, los bajos salarios y la paupérrima calidad laboral, se mantienen como los elementos vergonzantemente  identificativos del País canario. Asistimos, por tanto a una confabulación del “lado obscuro” que pretende paralizar el avance social y la voluntad soberana de los pueblos que las fuerzas del progreso debemos impedir.

multimedia normal b4acbaf3f5735b49 6b61726c2d6c6965626e656368742d792d726f73612d6c7578656d627572676f5f6e6f726d616c2e6a7067INTERNACIONAL

"Por un mundo donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres".
                                                                                        Rosa de Luxemburgo.

El 15 de enero 1919 en Alemania, el canciller socialdemócrata alemán, Friedrich Ebert, asesinó a dos grandes figuras de la Revolución Alemana: a Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht, porque encabezaron, mediante la organización revolucionaria “ESPARTACO”, la rebelión heroica de los obreros alemanes contra el traidor de la clase obrera, el socialdemócrata Friedrich Ebert y la plutocracia alemana.

Rosa Luxemburgo fue asesinada y luego su cuerpo fue lanzado a un río de Berlín. Karl Liebknecht fue ejecutado con una bala en la cabeza.

La clase obrera mundial, desde 1919 hasta hoy en día, rinde homenaje a los muertos heroicos que dieron su vida a la Revolución Alemana y condena al canciller Friedrich Ebert que dio la orden al ministro de defensa Gustav Noske que no dudó en ejecutarla.

Para la Federación Sindical Mundial (FSM)  y el movimiento sindical obrero de clase, Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht vivirán para siempre. Del mismo modo que el canciller reformista y asesino Friedrich Ebert merecerá nuestro desdén, puesto que con su accionar contrarrevolucionario allanó el camino a Hitler. Por muchos esfuerzos que hagan los reformistas contemporáneos de la Fundación Friedrich Ebert (FES), no pueden deshacerse de la deshonra. Porque, en la actualidad también, sus metas son las mismas: sembrar el reformismo entre los y las trabajadoras, corromper a sindicalistas e impulsar la teoría socialdemócrata del rescate del capitalismo y de la explotación.

Nuestro deber es enseñar y ser enseñados por la historia, desenmascarar, hoy también, el papel sucio de la Fundación Friedrich Ebert. Esto es lo que impone el interés de la clase obrera mundial.

Federación Sindical Mundial (FSM) - Intersindical Canaria

16.2.20192