49. 1Manuel Hermoso

El gobierno de Coalición Canaria, presidido por Manuel Hermoso, de Coalición Canaria, con ocasión de celebrarse el día de Canarias, concede la medalla de oro a la “Agrupación Canarias del tercio Juan de Austria “por la preparación, capacidad y dedicación demostrada en las labores humanitarias en la guerra de Bosnia”. Esta distinción ocasiono un rechazo generalizado en las islas por la sucesión de actos delictivos, incluidos asesinatos, que los miembros de la legión realizaron durante el tiempo que permanecieron en Fuerteventura.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.