55. Eden Kodjo con el alcalde Manuel Hermoso 1981

El secretario general de la OUA (organización para la Unidad Africana) y primer ministro de Togo, EdemKodjo, realiza durante dos días una visita a Canarias para emitir un informe sobre la “españolidad” de las Islas. Tras visitar en Madrid al presidente del Gobierno, Calvo Sotelo, para recibir instrucciones, Kodjo se trasladó al archipiélago y se entrevistó con el conjunto de organizaciones pro-españolas. Igualmente lo hizo con los sectores nacionalistas, Partido Revolucionario Africano de las Islas Canaria(PRAIC), Unión del Pueblo Canario(UPC), MPAIAC y Confederación Canaria de Trabajadores (CCT), que se manifestaron favorables a la descolonización e independencia de Canarias. -Imagen del encuentro entre Kodjo y el alcalde Manuel Hermoso-.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.