55. Eden Kodjo con el alcalde Manuel Hermoso 1981

El secretario general de la OUA (organización para la Unidad Africana) y primer ministro de Togo, EdemKodjo, realiza durante dos días una visita a Canarias para emitir un informe sobre la “españolidad” de las Islas. Tras visitar en Madrid al presidente del Gobierno, Calvo Sotelo, para recibir instrucciones, Kodjo se trasladó al archipiélago y se entrevistó con el conjunto de organizaciones pro-españolas. Igualmente lo hizo con los sectores nacionalistas, Partido Revolucionario Africano de las Islas Canaria(PRAIC), Unión del Pueblo Canario(UPC), MPAIAC y Confederación Canaria de Trabajadores (CCT), que se manifestaron favorables a la descolonización e independencia de Canarias. -Imagen del encuentro entre Kodjo y el alcalde Manuel Hermoso-.

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.