55. Eden Kodjo con el alcalde Manuel Hermoso 1981

El secretario general de la OUA (organización para la Unidad Africana) y primer ministro de Togo, EdemKodjo, realiza durante dos días una visita a Canarias para emitir un informe sobre la “españolidad” de las Islas. Tras visitar en Madrid al presidente del Gobierno, Calvo Sotelo, para recibir instrucciones, Kodjo se trasladó al archipiélago y se entrevistó con el conjunto de organizaciones pro-españolas. Igualmente lo hizo con los sectores nacionalistas, Partido Revolucionario Africano de las Islas Canaria(PRAIC), Unión del Pueblo Canario(UPC), MPAIAC y Confederación Canaria de Trabajadores (CCT), que se manifestaron favorables a la descolonización e independencia de Canarias. -Imagen del encuentro entre Kodjo y el alcalde Manuel Hermoso-.

Aisha