56. Universidad La Laguna

Se celebra en La Laguna (Tenerife) la primera asamblea de enseñantes canarios durante la que se aprueba el programa unitario reivindicativo para el conjunto del Archipiélago. Un año antes, con el nombre de "Antiguos alumnos de la Escuela para Formación deProfesorado" es legalizada la primera asociación de docentes. Los integrantes de este colectivo ya se venían reuniendo clandestinamente en domicilios particulares y en las aulas universitarias por encontrase los sindicatos prohibidos por la dictadura. Este proceso, impulsaría luego la creación del primer sindicato del profesorado, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Canario (STEPC). -Universidad de La Laguna en años 70.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.