56. Universidad La Laguna

Se celebra en La Laguna (Tenerife) la primera asamblea de enseñantes canarios durante la que se aprueba el programa unitario reivindicativo para el conjunto del Archipiélago. Un año antes, con el nombre de "Antiguos alumnos de la Escuela para Formación deProfesorado" es legalizada la primera asociación de docentes. Los integrantes de este colectivo ya se venían reuniendo clandestinamente en domicilios particulares y en las aulas universitarias por encontrase los sindicatos prohibidos por la dictadura. Este proceso, impulsaría luego la creación del primer sindicato del profesorado, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza del País Canario (STEPC). -Universidad de La Laguna en años 70.

Aisha