57. Ocupacion sindicato vertical de Las Palmas . La foto posiblente corresponda al encierro habido el 8.6.1979

Coincidiendo con la reunión de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y en una acción conjunta, delegados de los sindicatos SOC, CC.OO y UGT se encierran en el edificio de la AISS (antigua sede del sindicato vertical) de Las Palmas para reivindicar por primera vez el patrimonio sindical incautado por el régimen de Franco a las organizaciones de los trabajadores. Después del mediodía fueron desalojados por la policía.

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.