60. Matasello de Doramas 001 2Con ocasión del V Centenario de la muerte de Doramas, se edita un matasello y un rodillo postal conmemorativo que funcionó durante todo el mes del referido año. En las inmediaciones de Hoya de San Juan (Arehucas), se desarrolló el 30 de noviembre de 1481 la batalla entre los españoles de Pedro de Vera y los canarios liderados por Doramas. En los enfrentamientos, el líder aborigen de Tamaran fue atacado por la espalda, mientras otro soldado le desgarró el brazo de un disparo de arcabuz, momento aprovechado por Pedro de Vera para clavarle una lanza en el pecho. Doramas era temido por los españoles y su fuerza y valor quedó demostrado en las numerosas ocasiones en la que hizo frente a los conquistadores. -Matasellos conmemorativo de la efemérides.

Aisha