128. Manifestacion Philip Morris 1.10.1994Presionados por la política colonialista del monopolio "Tabacalera", se constituye y se reúne en Tenerife la denominada "Cumbre Tabaquera de Canaria", sentando en la misma mesa a partidos políticos, sindicatos y al conjunto de empresarios del sector con el objetivo de buscar soluciones a las duras condiciones de acceso y venta del tabaco canario en el territorio español. La campaña de acoso de Tabacalera persigue hacer descender las ventas de las labores canarias para, una vez debilitada su producción, poder absorberlas a bajo coste. Esta política expansionista de la empresa pública estatal hace descender la venta del tabaco canario en España a la mitad entre el año 1972 y 1981. En 1972 más del 18% de la población activa canaria trabajaba en la industria de transformación del tabaco.   - Una de las protestas sindicales contra Tabacalera.

Aisha