149. Manifestacion por la libertad de los presos nacionalistas canarios . Las Palmas 1977 En la cabecera. Sagaseta2c Mauricio y Bermejo 3Una manifestación en Las Palmas de más de 500 personas reclama la libertad y amnistía para los presos del MPAIAC. Siete de ellos se encontraban en esa fecha en huelga de hambre en la prisión de Barranco Seco y otros tres ingresados en el hospital insular de Las Palmas reivindicando amnistía. La protesta no es apoyada por las organizaciones institucionalistas políticas y sindicales españolas.

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.