150. 3. Ocupacion del edificio sindical por la CCT para recmar el patrimonio. 14.8.1977Un grupo de trabajadores pertenecientes a la Confederación Canaria de Trabajadores (CCT) ocupa dos plantas y la terraza del edificio sindical de Méndez Núñez de Santa Cruz de Tenerife para reclamar al gobierno la cesión de una parte de las instalaciones incautadas por el franquismo a las organizaciones sindicales. Además, exigían la dimisión de los enlaces y jurados sindicales del viejo sindicato franquista.

20180204 130635 copia

El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife agravia la figura de Secundino Delgado

La escultura de Secundino Delgado, precursor del nacionalismo Canario, periodista y activista obrerista de Canarias, ubicado en el parque de su mismo nombre del barrio santacrucero de Salamanca, sufre desde hace meses un ostensible abandono y suciedad. El  grupo de gobierno municipal  de  Santa Cruz de Tenerife, prolonga por tanto este deplorable agravio a una figura histórica excepcional y especialmente emblemática para el conjunto de canarios por su decidida lucha por la libertad de Canarias y contra la postergación que las islas  de mano de los gobiernos de España. El entorno del busto, presenta similar y repulsivo y sucio aspecto. Este proceder contrasta con el celo que Coalición Canaria dispensa a personajes vinculados al militarismo y a gestas bélicas del colonialismo.