29. Huyendo del fuego. Incendio Norte Tenerife Sept. 1983 2Se inicia un incendio forestal en el municipio de los Realejos que por espacio de cuatro días alcanza también a las localidades de Icod de los Vinos, La Guancha, Santiago del Teide, Garachico, San Juan de la Rambla y el Tanque. El siniestro afectó a 6 mil hectáreas, un 40% de la masa forestal de la Isla, y supuso una catástrofe económica y ecológica. Las escasas medidas preventivas, la falta de recursos para la extinción, la inexistencia de medios de intervención aéreos que tardaron varios días en llegar desde España y la descoordinación entre las instituciones públicas, incidieron considerablemente en la magnitud de la tragedia.  -Una anciana huye despavorida con su gallina en brazos-.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.