30. Cesar ManriquePintor, escultor y arquitecto. Después de una inicial y nunca explicada actitud colaboracionista con la dictadura que le llevó a enrolarse en las tropas de Franco, Cesar Manrique regresa a Canarias e inicia una intensa actividad creativa que le lleva a realizar numerosas exposiciones en el Archipiélago, en España y otros países. Sus llamativos murales forman también parte inseparable de su faceta de pintor. En 1996 se instala definitivamente en Lanzarote iniciando más allá de las fronteras conejeras el diseño de espacios arquitectónicos integrados en el paisaje, poniendo su sello ecológico y de relación armónica con la naturaleza. Durante su corta estancia en EE.UU muestra sus deseos de volver pronto a Canarias. Junto a otras muchas distinciones de carácter estatal e internacional, recibió el premio Canarias de Bellas Artes del año 1989. Las circunstancias de su muerte cuando contaba 73 años de edad, le jugaron una mala pasada al motivarla un accidente de tráfico mientras conducía su coche, algo que por su vida casi contemplativa y alejada del mundanal ruido, nunca imaginó.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.