31. auditorio 21Tras la realización de varios proyectos, tres propuestas de diferentes emplazamientos, seis años de trabajo y un coste final de más de 74 millones de euros frente a los 24 inicialmente presupuestados, se inaugura el Auditorio de Tenerife con la presencia de los Príncipes de España. El edificio, financiado por el Cabildo de Tenerife, diseñado por Santiago Calatrava y de línea "tardomoderno", ocasionó un escándalo popular por su elevado coste, confirmándose como un dispendio de dinero público y, luego, marcadamente deficitario.   -El auditorio en su última fase de construcción.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.