32. CCT Ocupacion y Encierro trabajadores CESPASA en huelga en el Cabildo 26.9.1977 copiaLos trabajadores en huelga de la empresa concesionaria de la limpieza pública de Santa Cruz de Tenerife (CESPASA), ocupan las dependencias del Cabildo de Tenerife y despliegan pancartas en la azotea del edificio para presionar en el logro de las peticiones planteadas en el Convenio Colectivo. La Confederación Canaria de Trabajadores (CCT) sindicato en el que la plantilla se encuentra organizada, demandaba a la empresa y al ayuntamiento, similares derechos y salarios al que la empresa pagaba a su misma plantilla en España.

Juan Brito

Juan Brito nos deja un valioso legado de actividad cultural y patrimonial

El miércoles, 14 de febrero, falleció el singular lanzaroteño, Juan Brito, un pastor y agricultor que complementó de forma autodidacta con un destacado trabajo de recuperación y promoción de la historia y el patrimonio cultural de su isla. Nacido en el municipio de Tinajo hace ahora 98 años, su prolífera actividad se extendió por los campos de varias ramas de la artesanía, de la arqueología, la investigación y el folklore, habiéndonos dejado un amplio legado para el conocimiento y la preservación de la identidad y la cultura de su isla y del Archipiélago.

Juan Brito, recibió en el año 2003 la Medalla de Oro de Canarias por la defensa de las tradiciones del País Canario.