43. Fabrica La favorita 1960Más de 300 trabajadores en huelga, organizados en el Sindicato Obrero Canario (SOC), intentan ocupar las instalaciones de la fábrica tabaquera “La Favorita” en Las Palmas, siendo duramente reprimidos por la policía quien, incluso, realiza varios disparos al aire. Los obreros son dispersados con el resultado de varios heridos y cuatro detenidos (dos hombres y dos mujeres). En una nota oficial, el Gobierno Civil hace recaer la responsabilidad de los incidentes sobre los trabajadores y habla de 6 policías heridos durante los incidentes. Estos altercados se producen tras 15 días de conflictividad laboral que comienzan con una huelga, a la que siguió un cierre patronal  .   Exteriores de  “La Favorita” en Gran Canaria-.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.