45. Obispo Manuel Verdugo ArbiturriaEn un capítulo más de los enfrentamientos entre el religioso canario, Manuel Verdugo Albiturría y el “Santo oficio” el inquisidor, Borbujo, envía una carta a la Suprema de Sevilla denunciando que el obispo se negaba a entregar los archivos pertenecientes al Santo Oficio. Para el obispo Verdugo, que consideraba a la Inquisición como anticristiana, los documentos que custodiaba eran de suma importancia para la historia de Canarias. -Manuel Verdugo Albiturría-.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.