51. Trabajadores de CESPASA en Asamblea 23.8Al no aceptar las mejoras incluidas en su propuesta de convenio colectivo, los trabajadores de la empresa CESPASA encargada de la limpieza pública de S.C. de Tenerife, suspenden la realización de las horas extraordinarias lo que provoca el inicio de acumulación de basura en las calles. Al mantenerse en la misma postura la patronal, se inicia una huelga que culmina a los tres días, alcanzándose un acuerdo que supone un incremento salarial de un 18%, cuatro pagas extraordinarias y diversas mejoras sociales.  Foto -Asamblea de trabajadores de CESPSA-.

Juan Brito

Juan Brito nos deja un valioso legado de actividad cultural y patrimonial

El miércoles, 14 de febrero, falleció el singular lanzaroteño, Juan Brito, un pastor y agricultor que complementó de forma autodidacta con un destacado trabajo de recuperación y promoción de la historia y el patrimonio cultural de su isla. Nacido en el municipio de Tinajo hace ahora 98 años, su prolífera actividad se extendió por los campos de varias ramas de la artesanía, de la arqueología, la investigación y el folklore, habiéndonos dejado un amplio legado para el conocimiento y la preservación de la identidad y la cultura de su isla y del Archipiélago.

Juan Brito, recibió en el año 2003 la Medalla de Oro de Canarias por la defensa de las tradiciones del País Canario.