51. Trabajadores de CESPASA en Asamblea 23.8Al no aceptar las mejoras incluidas en su propuesta de convenio colectivo, los trabajadores de la empresa CESPASA encargada de la limpieza pública de S.C. de Tenerife, suspenden la realización de las horas extraordinarias lo que provoca el inicio de acumulación de basura en las calles. Al mantenerse en la misma postura la patronal, se inicia una huelga que culmina a los tres días, alcanzándose un acuerdo que supone un incremento salarial de un 18%, cuatro pagas extraordinarias y diversas mejoras sociales.  Foto -Asamblea de trabajadores de CESPSA-.

Agaete

Grupos manifestantes sostienenen ampliacion Agaete EDIIMA20180623 0327 19

Movilización popular contraria a la ampliación del puerto de Agaete

Una multitudinaria marcha popular integrada por más de diez mil personas que inició su recorrido en el parque de San Telmo para concluir en la sede del Gobierno en Las Palmas, expresó su desacuerdo con la construcción del macro-puerto de Agaete proyectado por el gobierno de Clavijo y Coalición Canaria. Colectivos políticos, sindicales y ecologistas llamaron a la protesta realizada el sábado 23 de junio, recriminando al gobierno que continúe apostando por las macroinfraestructuras injustidicadas que malversan el dinero público y que avanzan en la política de tierra quemada y de deterioro del territorio canario. En una encuesta realizada por el propio ayuntamiento del municipio de Agaete, la inmensa mayoría de la población es contrario a la construcción del proyecto. Mientras el Cabildo de la isla se ha manifestado por la celebración de un referéndum vinculante.