AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

112. Felix Casanova de Ayala escritor copia 2El escritor, poeta y político, Félix Casanova de Ayala, ocupa un lugar destacado en la relación de intelectuales canarios con un alto valor creativo y con una gran proyección social reivindicativa, siendo precisamente estas cualidades las que le han distanciado del reconocimiento oficial que su obra merece. Nacido en La Gomera en 1915, tras ingresar en el ejército republicano español, es hecho prisionero en 1938, sufriendo un penoso éxodo por varias cárceles franquistas. Ya titulado como médico odontólogo, comienza una intensa actividad literaria en 1945 que ya no interrumpiría hasta su muerte. Fue creador y asesor del Centro de la Cultura Popular Canaria. En 1978 preside la Comisión Ciudadana Pro-neutralidad de Canarias incorporándose al año siguiente en Unión del Pueblo Canario (UPC), participando como candidato a senador en la campaña electoral de esa coalición nacionalista. “Cuello de botella”, “Resumen de una experiencia poética”, “Cancionero del mitin” (1977), “El collar de caracoles” (1981), o La destiladera” (1984) en la que el poeta intenta reflejar la identidad canaria, son algunas de su creaciones.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n