AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

113 UPC logra la alcaldia de La PalmasCelebradas el 3 de abril las primeras elecciones municipales democráticas, la organización política nacionalista, Unión del Pueblo Canario (UPC), consigue en Canarias 80 mil votos, logrando un total de 32 concejales. Este resultado le daría la alcaldía de Las Palmas a Antonio Bermejo tras un pacto político con el PSOE y Asamblea de Vecinos. Poco tiempo después el PSOE traicionó el pacto para quedarse con la alcaldía tras un acuerdo con la UCD de Adolfo Suárez. -Alcalde de UPC y júbilo nacionalista en el ayuntamiento de Las Palmas-.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n