AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

cctTras un año de semiclandestinidad, la Confederación Canaria de Trabajadores, inicia su actividad pública tras ser legalizada. La CCT, desde una remarcada posición nacionalista y anticolonialista, se convertiría durante años en un duro adversario del gobierno español, la patronal y de las organizaciones sindicales españolas pactistas. Los militantes y cuadros del sindicato fueron duramente perseguidos por los cuerpos represivos del Estado en connivencia con el sector empresarial y los sindicatos CC.OO y UGT. Tras su inicial fusión con el SOC, luego los miembros de ambas organizaciones pasaron a formar parte de la Intersindical Canaria.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n