AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

75. Huelga general 20.6.1985 Recorte de Pensiones del .Psoe SOC2cCANC2cSTEC2c CC.OO2c USO Las Palmas 3Un importante seguimiento tuvo en Canarias la huelga general estatal convocada contra los recortes de las pensiones, el abaratamiento del despido y la congelación salarial promovidos por el gobierno del PSOE y Felipe González. El paro fue convocado en Canarias por los sindicatos nacionalistas SOC, CANC, STEC, además de CC.OO y USO. No apoyó la convocatoria la UGT. Ese día unas 20 mil personas se manifestaron en Gran Canaria y unas 12 mil en Tenerife, celebrándose también otras protestas en las demás islas del Archipiélago.

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n