AF16189F 5E66 4514 A6C5 41ED56986F73

boicotAnte el considerable número de aspirantes españoles desplazados a Canarias y las escasas posibilidades que ello daba a los opositores de las islas para ocupar plaza de maestro, los trabajadores interinos y contratados de Enseñanza General Básica desarrollan un fuerte boicot que provoca una dura represión policial. La protesta  obliga al Ministerio de Educación español a suspender temporalmente las pruebas selectivas. Este movimiento reivindicativo llevaría después a la creación del Sindicato de Enseñantes del País Canario (STEPC) actual Sindicato de Enseñantes de Canarias (STEC-Intersindical Canaria)

E147B8A5 66FB 46AE 9FAC DE832F591F16

Día contra la violencia

a las mujeres

46525945 2102660276462342 5746900188916613120 n

Marcha Palmas Gran Canaria EDIIMA20181125 0384 19

Coincidiendo con el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, el pasado 25 de noviembre, se desarrollaron en toda la nación canaria, pero especialmente en las Palmas y La Laguna (Tenerife) por su gran número de asistentes, actos y manifestaciones de reivindicación contra la lacra de las agresiones de género. En la primera imagen correspondiente a Tenerife, el STEC-Intersindical Canaria centró su atención en la educación en la igualdad para combatir la violencia machista. En la segunda imagen de la marcha de la capital grancanaria, “Las mujeres de negro de Canarias”, prefirieron vincular la protesta a la agresión bélica mediante una pancarta que decía: “Ni mujeres, ni hombres, ni dinero para la guerra”

POBREZA

Franco por El Roto